Barrio El Pozo tiene un nuevo lugar de encuentro
Fuente: Prensa Gobernación
Sin categoría
Redacción El Santafesino
14/03/2011
aventura biodiversidad campo ecosistemas ecoturismo El Pozo espacios públicos especies hábitats naturaleza Presupuesto Participativo Turismo

Barrio El Pozo tiene un nuevo lugar de encuentro

En el marco del programa de recuperación de los espacios públicos que lleva adelante el Gobierno de la ciudad de Santa Fe, el intendente Mario Barletta inauguró las obras de puesta en valor de la plaza Ricardo Rojas, en el corazón de barrio El Pozo.

De la ceremonia participaron el presidente del Concejo Municipal, José Corral, así como el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano; el coordinador del distrito Hugo Marchetti; y el director del Programa de Trabajo y Empleo; también compartieron el momento los diputados Leonardo Simoniello y Darío Boscarol, así como los integrantes de las asociaciones vecinales de barrio El Pozo y de Guadalupe este, además funcionarios del Gobierno de la ciudad, autoridades de la comisaría y los vecinos del lugar.

Ubicada sobre la calle Héctor Caballero, entre las torres 1 y 4, la plaza que lleva el nombre del poeta y periodista que fuera rector de la Universidad Nacional de Buenos Aires, cuenta ahora con bancos y juegos infantiles recuperados, así como con senderos y un playón, que se convirtió en un espacio deportivo para los chicos con la incorporación de aros de básquet y luminarias. También se instalaron cestos de residuos y se realizó una limpieza general del espacio verde.

La presidenta de la asociación vecinal de El Pozo, Estela Santa Cruz, dejó en manos del mandatario municipal un presente en reconocimiento de la tarea realizada por el Gobierno de la ciudad en el barrio. Al hacer uso de la palabra, la dirigente recordó “que en una de las tantas visitas que el intendente nos hizo, le planteamos la inquietud que no teníamos un cajero automático en nuestro barrio; en ese momento se comprometió a realizar las gestiones ante el Banco de Santa Fe para poder concretar este pedido de los vecinos. Y hoy a través de este presente, queremos agradecerle las gestiones realizadas porque desde hace una semana, frente a la comisaría, hay un cajero para el uso de nuestro barrio”, precisó.

Buenas noticias

En tanto, antes de pronunciar unas palabras, el intendente Barletta dejó en manos de la presidenta de la entidad vecinal pelotas de básquet para que puedan disfrutas los chicos. “Desde el inicio de la gestión hemos hecho un gran esfuerzo para que los espacios públicos estén en condiciones, porque entendemos que deben ser altamente valorados porque es el lugar de todos”, dijo el mandatario.

Tras pedir el compromiso de los vecinos en mantener la nueva plaza en condiciones, Barletta adelantó dos “buenas noticias” para los habitantes del lugar: “en próximos días se comenzará a trabajar en la recuperación de las luminarias, para lo cual ya se efectuó he llamado a licitación”, dijo. De inmediato, anunció que este año, El Pozo será uno de los ochos barrios que participarán del proceso de elección de sus proyectos en el marco del Presupuesto Participativo, que abarcará a los ochos distritos de la ciudad.

“Ustedes tendrán la oportunidad de decidir en qué deberá invertir el Municipio para atender las necesidades que tiene el barrio, para mejorar la calidad de vida de toda su gente. Si seguimos trabajando en forma conjunta vecinos y Estado, sin dudas lo vamos a lograr”, afirmó.

La sencilla ceremonia culminó con la bendición del párroco de la capilla del Perpetuo Socorro, Javier Rossi, y el tradicional corte de cintas, que estuvo a cargo del intendente Barletta y de niños del barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *