Beach Vóley: Santa Fe vibró con la clasificación a Londres
Fuente: Gobierno de la Ciudad
Sin categoría
Redacción El Santafesino
10/06/2012
beach voley Costanera Este Juegos Olímpicos Juegos Panamericanos

Beach Vóley: Santa Fe vibró con la clasificación a Londres

Sueño cumplido: la Selección Argentina femenina de Beach Voley consiguió hoy en Santa Fe la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres, tras vencer en el marcador final por 3 a 1 a Uruguay. En el estadio armado en la Costanera Este, a orillas de la Setúbal, las chicas argentinas ganaron los dos partidos disputados ante un impactante marco de público, que alentó desde temprano y festejó el campeonato logrado.

Desde la Confederación Sudamericana de Vóley (CSV), como desde la Federación de Vóley de la Argentina (FeVA), se destacó el alto nivel organizativo que tuvo la competencia. Y también las jugadoras lo valoraron: “Santa Fe estuvo a la altura de las circunstancias. La organización fue impecable, y jugar alentados por nuestra gente es algo que no tiene precio”, dijo Virginia Zonta, la santafesina de 22 años que estará en Londres para los Juegos Olímpicos junto a Ana Gallay.

Satisfacción y ejemplo

“Esto es una fiesta. Tuvimos la suerte de que dos chicas santafesinas, que para nosotros son un ejemplo, sean artífices de esta clasificación para los Juegos Olímpicos aquí, en nuestra ciudad. Georgina (Klug) y Virginia (Zonta) le pusieron muchísima garra. La verdad es que en el último partido se ponen a prueba esas cosas: fue muy parejo, sin embargo las chicas lo sacaron adelante con el corazón y la garra”, remarcó el intendente José Corral después de entregar la copa a las vencedoras.

El mandatario local también comentó que “estamos postulándonos para otras competencias internacionales de beach vóley: la Federación ya se lleva una nota de propuesta para ser sede de otra competencia importante en el año. Se trata de un evento más importante que este, incluso, porque son más días, más equipos. Ojalá que podamos tener la noticia en los próximos días de que Santa Fe se prepara para inaugurar su próxima temporada de playa con otro gran evento”.

Con respecto a la postulación de la capital provincial para ser subsede de los Juegos Panamericanos junto a Rosario, el Intendente sostuvo que “el sueño 2019 está en marcha, como dice el slogan. Santa Fe sería la subsede y Rosario la sede, pero en realidad es un trabajo de toda la provincia. Aquí se desarrollarían 7 u 8 disciplinas, pero aspiramos a que se hagan más. Se harían todas las competencias que tengan que ver con el agua, la natación de aguas abiertas, el beach vóley, remo, vela, entre otras; pero en la postulación definitiva esperamos que sean aún más. La definición será la próxima semana, incluso vamos a ir a Buenos Aires acompañando a la delegación que hizo el trabajo técnico para empujar y lograr que Rosario y Santa Fe sean las propuestas Argentinas para los Panamericanos del 2019”.

Alegría total

En lo estrictamente deportivo, lo logrado no es cosa menor: nunca la Selección Argentina femenina de Beach Voley había logrado clasificar para los Juegos Olímpicos. El primer paso lo dieron las integrantes de Argentina 2, la santafesina Georgina Klug y la platense Silvana Olivera, que en un enorme despliegue vencieron 2-0 a Uruguay 2, compuesto por Karina Cardozo y Eugenia Nieto. Por 21-17 y 21-14, las argentinas dejaron el boleto a Londres 2012 a sólo un paso. Un paso que debían dar la nogoyaense Ana Gallay y la santafesina Virginia Zonta, las mejores de la Argentina en la especialidad de la arena.

El partido entre las duplas número 1 fue, deportivamente, un cierre bárbaro para la llave. Parejo e intenso, con todas las jugadoras conscientes del peso del resultado. Gallay y Zonta ganaron el primer set, pero la reacción de Lucía Guigou y Fabiana Gómez, el tándem principal de Uruguay, mandó las cosas al tiebreak. Allí, con máxima entrega, las argentinas sellaron el boleto y desataron el festejo en las arenas santafesinas. Fue 2-1, con marcadores de 21-19, 17-21 y 15-12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *