Beneficios tributarios para frentistas de obras de desagües paradas
Obra de desagüe pluvial en construcción en la ciudad de Santa Fe Crédito: Prensa Concejo Municipal Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
14/09/2018
Concejo Municipal Cuenca Unión Desagüe Espora saneamiento hídrico

Beneficios tributarios para frentistas de obras de desagües paradas

El Concejo Municipal sancionó como beneficios tributarios la eximición del pago de la Tasa General de Inmuebles para todos los vecinos frentistas a las obras en construcción de los Desagües Espora y Mariano Comas (Cuenca Unión), y también en el Derecho de Registro e Inspección para quienes además posean comercios en la misma situación. Fue propuesto por los concejales Martínez Kerz, Pignata y Maguid del Bloque PJ-Santa Fe es una sola.

Las normas sancionadas encomiendan al municipio la determinación de los contribuyentes alcanzados respetando los relevamientos y registros efectuados por las áreas operativas. Además, los ediles Martínez Kerz, Pignata y Maguid solicitaron a la Municipalidad realizar las gestiones pertinentes ante Gobierno de la Provincia a efectos de eximir del Impuesto Inmobiliario a los contribuyentes alcanzados por la norma.

“Entendemos la importancia de esta obra, medular para el saneamiento hídrico de nuestra ciudad; obra que se lleva a cabo desde el Municipio como parte del Plan Director de Desagües Pluviales, y que es financiada por el Estado Nacional. Pero también entendemos que, a raíz de su paralización, y los inconvenientes que se han producido, se escapa a la razonable tolerancia que debe soportar cada vecino ante una intervención estatal”, fundamentó Martínez Kerz en el pedido hecho al municipio con referencia a las demoras en las obras del Desagüe Espora.

A su turno, el concejal Lucas Maguid expresó que “celebramos las obras hídricas que se vienen desarrollando, puesto que serán de gran beneficio para todos. Sin embargo, es de público conocimiento que las consecuencias de su demora y la extensión en el tiempo del plazo pactado para su finalización, generan grandes malestares a los vecinos frentistas, por lo que creemos que esta eximición de tributos genera una compensación justa. Destacamos que la obra –Desagüe Mariano Comas- fue licitada el 26 de Julio del año 2016 con un plazo de ejecución de 9 meses, lo que no se ha cumplido”, detalló.

“Al menos una buena”

Respecto de la obra de la Cuenca Unión, el concejal Ignacio Martínez Kerz hizo un detalle de los nuevos plazos de finalización que tuvo la contratista, presupuestos ampliados, y redeterminaciones de precios, entre otros temas. “Es una situación incómoda, traumática, constante, de hechos delictivos. Genera que los comercios estén al borde de cerrar sus puertas, la carnicería del barrio, la panadería, comercios barriales, emprendimientos familiares que son sostén de familia y están a punto de cerrar. Esta obra debía tener un efecto virtuoso y por desidia por parte del Estado termina complicando a los vecinos. Falta un buen tramo para que se termine la obra. Celebramos y es oportuna la aprobación de este proyecto, y espero que entre todas las malas noticias esta sea al menos una buena”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *