Bersuit y Babasónicos hicieron bailar a Santa Fe
Bersuit y Babasónicos hicieron bailar a Santa Fe Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
24/02/2014
Babasónicos Bersuit Vergarabat Cerveza Santa Fe

Bersuit y Babasónicos hicieron bailar a Santa Fe

Con la presentación de Bersuit y Babasónicos para más de 60 mil personas, se cerró la edición 2014 de Cerveza Santa Fe Música en el Río, el festival de rock más importante de la región.

Organizado por Cerveza Santa Fe y el Gobierno de la Ciudad, el evento reunió desde el viernes al domingo a unas 150 mil personas -según fuentes policiales-, con una grilla de artistas nacionales y locales de primer nivel. Nonpalidece, El Cuarteto de Nos, La Vela Puerca, Bersuit y Babasónicos se turnaron en el escenario armado sobre la Costanera Oeste, a orillas de la Setúbal, en tres noches donde la música fue la protagonista excluyente.

A pura música

Tras una ausencia de 6 años en escenarios locales, los Bersuit Vergarabat dejaron en claro que su música no pasa de moda. Ahora con las voces de Daniel Suárez y Carlos Sbarbatti, el grupo desató una verdadera fiesta con una catarata de hits y temas de su último disco, La Revuelta. Y estrenaron además una canción que integrará el álbum nuevo, que saldrá a la luz en marzo: “Te quiero”, banda de sonido de la serie “Los papis del jardín”.

Vestidos de estricto pijama, hicieron saltar y cantar con un set list que incluyó canciones como “Tomo”, “Negra Murguera”, “Señor Cobranza”, “La argentinidad al palo”, “Sencillamente”, “La Soledad”, “Toco y me voy” o “El viejo de arriba”.

Después de 90 minutos de show Bersuit le cedió el escenario a la banda de Adrián Dargelos, Babasónicos, que llegó a Santa Fe en el marco de una gira en la que están presentando “Romantisísmico”, su último disco de estudio.

Con un fuerte show visual, en el que se lucieron las luces y la pantalla gigante del escenario principal, la banda repasó también los hits de una carrera que ya lleva más de 20 años.

Así, canciones de su más reciente material, como “El baile de Odín” “Los burócratas del amor” y “La lanza”, fueron mezclándose con los ya clásicos “Microdancing”, “Irresponsables”, “Los calientes”, “El loco”, “El colmo”, “Y qué”, y “Carismático”, por mencionar sólo unos pocos.

De acá

Cerveza Santa Fe Música en el Río se caracteriza también por darle un importante espacio a las bandas de la región. Entre los dos escenarios, este domingo se presentaron también Entre Santos Aires, Muxas, Nada Nos Libra, Derecho de Piso, Sexta Ciudad y Enigmática, que desde la tarde se encargaron de mostrar su producción ante miles de personas reunidas en la Costanera Oeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *