Bertero escuchó pedidos de obras viales
Bertero escuchó pedidos de obras viales Crédito: Prensa del senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
02/07/2013
Obras viales Vialidad Villa Trinidad

Bertero escuchó pedidos de obras viales

De los encuentros participaron los titulares de gobierno de 24 de los 32 distritos del departamento San Cristóbal y donde, además de confirmarse el llamado a licitación en breve para la pavimentación del acceso a Ambrosetti, se trató la problemática vial en la región.

El funcionario del gobierno provincial fue acompañado por el Coordinador Relación Municipios y Comunas, Osvaldo Audagna; el Coordinador Gestión de Procesos e Innovación, Rubén Giorgetti; el Jefe de la Zona II de la Dirección de Vialidad Provincial, Paul Orrico, y el Sub Jefe Carlos Piu, además del ex titular de la DPV y actual diputado provincial Edgardo Martino.

Del primer encuentro realizado en Villa Trinidad participaron la presidente comunal anfitriona, María Paula Salari, y miembros de la comisión comunal, además de los presidentes comunales de Colonia Rosa, Juan Díaz; Dos Rosas y la Legua, Hugo Franck; Colonia Bossi, Roberto Bocco; La Rubia, Danilo Martinotti; Colonia Ana, Marcos Clausen; Monte Oscuridad, Daniel Racca; Arrufó, Cristian Piumatti; Curupaity, Hugo López; y representantes de la comuna de Suardi.

En la segunda reunión concretada en el Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino” dela cabecera departamental estuvieron presentes el Intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, y el presidente del Concejo Deliberante, Oscar Bianchi, y los presidentes comunales de Santurce, Rubén Nieva; Colonia Clara, Héctor Giordano; Constanza, Claudio Cuaranta; Villa Saralegui, Jorge Fain; Aguará Grande, Atilio Raspo; Soledad, Rolando Ortiz; La Lucila, Vicente Barbaglia; Las Palmeras, Javier Portianka; Capivara, Jorge Díaz; Huanqueros, Roque Ferreyra; Las Avispas, Ramón Pérez; Ambrosetti, Gerardo Revelli; y Ñanducita, Rubén Baroni.

Destacó el senador Michlig que a lo largo de la jornada de trabajo se intercambiaron ideas y opiniones y tanto el intendente de San Cristóbal como los titulares comunales plantearon las necesidades prioritarias en materia de obras viales para las rutas pavimentadas y los caminos ripiados y de calzadas naturales de cada jurisdicción.

Informó que en ese sentido el Ing. Bertero detalló el plan de obras ya definido para el departamento y detalló los nueve programas que tiene actualmente en vigencia la Dirección Provincial de Vialidad de Santa Fe, cuáles son sus modalidades y los requisitos para acceder a cada uno de ellos.

Hubo coincidencia, además, en solicitar la construcción de una rotonda en la intersección de la RP Nº 30 con la RN Nº 39, en jurisdicción de Arrufó para atenuar el alto riesgo de dicho cruce vial en el que se han producido accidentes fatales, y que se evalúe la posibilidad de ensanchar los tres puentes existentes sobre la RP Nº 4 en el tramo entre Elisa y San Cristóbal.

Michlig puso de relieve como saldo más trascendente de estas reuniones, la ratificación por parte del titular vial de la provincia de que en un lapso no superior a los 60 días se llamará a licitación pública para contratar la primera etapa de la obra de pavimentación del acceso a la localidad de Ambrosetti, desde la RP Nº 39 hasta el Paraje La Campesina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *