Biblioteca Villa Talleres de Laguna Paiva
Fuente: Gentileza
La Región
Redacción El Santafesino
13/01/2010
Laguna Paiva maratón de lectura Villa Talleres

Biblioteca Villa Talleres de Laguna Paiva

Transitando los primeros pasos del nuevo año, expectantes, frente a nuevos retos, quizás con los mismos sueños que el año que pasó, preparados para emprender en el año del bicentenario de la Patria, con nuevos bríos para hacer en una muestra de tiempos y balances, de raíces ocultas y memorias.

En la Biblioteca Villa Talleres, creada en 1946 y guiada por Lidia Basualdo, bibliotecaria de corazón, el tiempo se acurruca en los libros, se complementa con el programa que a lo largo del año 2009 la institución supo brindar a la comunidad paivense, con participación en el Concejo de la Lectura, donde la Municipalidad apadrinó la cuota societaria de alumnos de distintas escuelas, a lo que se sumaron actividades de dos grupos de primer año de estudiantes de magisterio, cumplimentando con la materia de Taller de Expresión Oral y Escrita, el proyecto de promover la lectura por el placer de leer.

Maratón de lectura

El 2 de octubre en la jornada de la maratón nacional de lectura, Alejandro Flucha, junto a integrantes del Círculo de Escritores Paivenses, docentes, madres y chicos de Villa Talleres destacaron en lecturas de cuentos, contando con la presencia del secretario de Cultura, Juan Grimalt y el aporte personal de niñas que regalaron tarjetas artesanales.

En un balance positivo y entre otras cosas, la comisión con fondos propios realizó una importante compra de libros de distintas temáticas actualizadas, enriqueciendo el acervo bibliográfico de la institución.

Ajedrez

En la Biblioteca Villa Talleres también está presente el ajedrez, deporte que ayuda mente y espíritu, con una profesora que es la destacada jugadora Nadia Costa, campeona santafesina, quien desde el año 2000 enseña ajedrez los sábados a un grupo de chicos que en diciembre participó en Recreo, de un torneo zonal, en competencias de tres categorías. Representaron a Villa Talleres: Juan Barcos, Gonzalo Avellaneda, Benjamín y Lucas Engler. Representando a Vecinal Sudoeste: Juan Ignacio Derrier, Esteban Ochoa, Tomás Ochoa, Jesús Lobo, Ariadna Romero, Franco Vanoni, Florencia y Valentina Vegetti. En categoría Inicial, Tomás Ochoa obtuvo la 4ª ubicación. En categoría Intermedia, Lucas Engler fue nominado campeón del torneo por haber ganado cuatro partidas y el 2º puesto lo obtuvo Gonzalo Avellaneda. En categoría Avanzada, el 2º puesto fue para Jesús Lobo (chicos de 6 a 16 años). ¡Un nuevo año para seguir adelante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *