Billetera Santa Fe: se realizó una reunión informativa junto a comerciantes de Sauce Viejo
Presentación de Billetera Santa Fe en Sauce Viejo. Crédito: Prensa Cecia
Economía
Redacción El Santafesino
27/03/2021
Billetera Santa Fe CAME comercio Fececo plataformas digitales Sauce Viejo Turismo

Billetera Santa Fe: se realizó una reunión informativa junto a comerciantes de Sauce Viejo

El objetivo fue ampliar detalles del uso de esta herramienta digital. Participaron representantes de la provincia, de la comuna, del sector financiero y del centro comercial sauceño.

En la Sala Cultural de Sauce Viejo, se llevó a cabo una reunión informativa sobre la herramienta digital Billetera Santa Fe. Contó con la presencia del Secretario de Comercio de la Provincia, Juan Marcos Aviano, del Secretario de Gobierno de la Comuna de Sauce Viejo, Gustavo López Torres, y del presidente del Centro Comercial de Sauce Viejo, Julio Cauzzo.

Además, estuvieron presentes, Ricardo Bertone, gerente del Banco de Santa Fe sucursal Santo Tomé, el presidente de la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe, Eduardo Taborda, y un representante de la plataforma digital Plus Pagos. El público presente, con los respectivos protocolos sanitarios, estuvo compuesto en su mayoría por comerciantes de la localidad.

Tras la bienvenida brindada por parte de las autoridades locales, Juan Marcos Aviano, explicó los alcances de Billetera Santa Fe, y respondió a las inquietudes de los representantes de comercios locales, quienes paulatinamente adhieren a esta herramienta que conlleva un beneficio concreto a sus clientes y afianza las ventas del comercio de cercanía.

“La evaluación es muy positiva, aunque el desafío es mucho mayor. Queremos sumar la mayor cantidad de comercios y rubros. A partir de abril se sumarán más rubros después de esta primera etapa donde hay 166.000 usuarios activos y 3900 comercios adheridos” explicó.

“En el caso de Sauce Viejo, la idea es trabajar más focalizadamente en gastronomía y turismo. En Santa Fe, la fortaleza que tenemos es que a partir de la pandemia, el comercio pudo mostrarse de otra manera. La debilidad, es la situación económica. Justamente, la Billetera apunta a fomentar las políticas nacionales de incentivo al consumo y la recomposición de los ingresos” resaltó.

Respaldo sectorial

Por su parte, Julio Cauzzo, sostuvo que esta es una herramienta que beneficia al comercio. “El objetivo es incentiva el consumo. Desde el Centro Comercial de Sauce Viejo, tenemos como meta fomentar el uso de las plataformas digitales y vamos a realizar este año cursos junto a CAME para los comerciantes locales”.

El referente del Banco de Santa Fe, Ricardo Bertone, puso de relieve que la implementación de Billetera Santa Fe “está muy bien. Hay un alto acatamiento por parte de los comercios y usuarios. Ha sido un éxito su lanzamiento. Para el comercio es un sistema de retroalimentación, porque ese saldo a favor que tiene el cliente, vuelve a consumirlo en ese comercio”.

Finalmente, desde Fececo, Eduardo Taborda ratificó el apoyo de la Federación a esta iniciativa del gobierno de Santa Fe “porque vemos que es la primera vez que se aplica una herramienta que beneficia al comerciante y al comprador. La idea es dar al uso de esta plataforma un auge mucho mayor. Una de las problemáticas es la conectividad, en particular en el norte provincial, pero estamos trabajando para mejorar en ese sentido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *