Bingo solidario a beneficio del SAMCo de Llambi Campbell
Bingo solidario en Llambi Crédito: Comuna de Llambi Campbell
La Región
Redacción El Santafesino
04/06/2020
Bingo Solidario coronavirus Llambi Campbell Samco

Bingo solidario a beneficio del SAMCo de Llambi Campbell

Recaudaron 43.000 pesos que serán invertidos en gastos operativos. A fin de evitar contagios con coronavirus, el nosocomio brinda servicios especiales a pacientes vulnerables.

En tiempos de pandemia de coronavirus, la Comuna de Llambi Campbell organizó seis bingos  con transmisión en vivo por las redes sociales. La actividad no sólo representó un entretenimiento para la comunidad sino también un aporte económico para el SAMCo.

Los tres primeros bingos no tuvieron cargo para los jugadores y la gestión comunal donó tres órdenes de compra en comercios locales. Los dos siguientes tenían costo ya que la recaudación estaba destinado a la entidad sanitaria. El último sorteo repartió el dinero recolectado entre los tres ganadores.

El presidente del SAMCo, Héctor Romang, destacó la iniciativa del presidente comunal Adrián Tagliari y elogió la solidaridad de la comunidad cuyas acciones ayudan a mejorar las instalaciones sanitarias. Cabe destacar que, la entidad recibió 43.000 pesos recaudados en dos bingos virtuales.

Romang aseguró que el dinero será destinado a cubrir los gastos operativos que demanda la atención mensual a 1.000 personas aproximadamente. “Estamos en una etapa de muchos gastos, por ejemplo, debemos reparar los equipos de radiología; los cuáles tienen un costo alto y son sumamente necesarios”, explicó y agradeció a Tagliari por gestionar “el apoyo financiero del Gobierno Provincial para hacer frente a esta situación económica que estamos atravesando todos”.

Funcionamiento

El SAMCo funciona las 24 horas, con asistencia de enfermería y dos ambulancias. Durante la semana, presta atención médica por la mañana y la tarde. En tanto, los fines de semana brinda el servicio de guardia médica gracias al esfuerzo de la comunal local.

En este contexto pandémico, es importante resaltar que la atención de los médicos especialistas evita el traslado de los pacientes a nosocomios de otras localidades. Además, el SAMCo ofrece el servicio de traslado y adquisición de medicamentos a las personas que tienen afecciones y no poseen medios de transporte. Otro servicio destacado fue la vacunación antigripal a domicilio para adultos mayores, familias numerosas y personas de riesgo; con el objeto de evitar que salgan de sus hogares y queden expuestas al contagio de coronavirus.

Desde el año pasado, el área de Emergencias ofrece la posibilidad de que el paciente pase la noche en observación médica y acompañado por un familiar en una sala equipada con camas proporcionadas por la gestión comunal. “Antes la persona quedaba en observación en una camilla o se volvía a su hogar, no pudiendo tener un seguimiento cómodo y completo de la afección. Ahora logramos ofrecer esa posibilidad para la prevención y detección de ciertas afecciones fundamentales”, detalló Romang.

Finalmente, anticipó que planean ampliar los servicios brindados por el SAMCo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *