Binner entregó nuevos patrulleros en el Nodo Rafaela
Binner entregó nuevos patrulleros en el Nodo Rafaela
Política
Redacción El Santafesino
09/08/2008
delito Nodo Rafaela Seguridad

Binner entregó nuevos patrulleros en el Nodo Rafaela

“La provincia está realizando un gran esfuerzo para brindarle mayor seguridad a los santafesinos, reequipando a la Policía para optimizar su tarea en la lucha contra el delito”, expresó el gobernador Hermes Binner al entregar esta tarde la primera tanda de patrulleros policiales destinados al nodo Rafaela.

El acto se llevó a cabo frente a la sede de la Jefatura de la Unidad Regional V, con asiento en Rafaela, en calle Mitre 2300. Acompañaron al mandatario provincial el secretario de Seguridad Pública, Carlos Iparraguirre, y el intendente de Rafaela, Omar Perotti.

En la oportunidad, se entregaron 24 automóviles Chevrolet Corsa Súper, que serán distribuidos en cuatro unidades regionales de la Policía: 11 serán para Unidad Regional 5, del departamento Castellanos; 5 para la Unidad Regional 18, del departamento San Martín; 5 para la Unidad Regional 13, del departamento San Cristóbal; y 3 para Unidad Regional 12, del departamento 9 de Julio.

A su turno, Iparraguirre manifestó que “sin dudas, el gobierno de la provincia tiene muy en claro el temor y el riesgo que la víctima de un delito o de un hecho de inseguridad padece. Se trata de una de las condicionantes o de los límites más fuertes que sufre nuestra sociedad”.

“Por eso –prosiguió el funcionario– la provincia viene realizando un esfuerzo para garantizar la seguridad a los ciudadanos santafesinos, siguiendo las expresas instrucciones del gobernador en lo que atañe a reducir los índices de violencia y generar mayores condiciones de seguridad”, indicó.

“Y así como el gobierno provincial trabaja fuertemente en brindarle a la Policía más herramientas para un mejor desempeño, le pedimos a la institución un mayor compromiso, ética y dignidad en el desempeño de sus funciones”, remarcó Iparraguirre.

Durante el acto estuvieron presentes además el diputado Alcides Calvo, el senador Felipe Michlig, el jefe de Policía de la provincia, Ricardo Cáceres, el jefe de la Unidad Regional V (UR V) , Carlos Amable, intendentes y presidentes comunales del nodo Rafaela, entre otras autoridades.

En total, las regionales del Nodo Rafaela recibirán alrededor de 50 vehículos –entre patrulleros, autos y camionetas–, cuya entrega se irá completando en los próximos días.

Además, se incorporarán más de 200 nuevos agentes, siendo destinados 100 para el departamento Castellanos, 50 para San Martín, 30 para San Cristóbal y 25 para 9 de Julio.

Plan de reequipamiento

La entrega de los patrulleros y la asignación de nuevos efectivos se enmarca en la primera etapa del plan de reequipamiento de la fuerza policial dispuesto por la actual administración.

A tal fin, el gobierno provincial dispuso para 2008 una ampliación presupuestaria de 51 millones de pesos destinados a la compra de 250 patrulleros, 150 camionetas, 100 motos, sistemas de comunicaciones y equipamiento para mejorar las tareas de prevención y combate del delito.

A esta medida se sumó la decisión de incorporar 1.800 nuevos agentes a la fuerza policial, que actualmente están realizando los cursos de capacitación en el Instituto Superior de Seguridad Pública (Isep).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *