Binner insiste en la necesidad del diálogo
Binner en el norte provincial Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
24/02/2009
Ceres norte provincial proyectos culturales Tostado

Binner insiste en la necesidad del diálogo

El gobernador Hermes Binner destacó la necesidad de fomentar el diálogo entre ciudadanos y gobernantes “más allá de las diferencias de matices o de colores políticos” y trabajar en conjunto entre municipios y comunas, Provincia y Nación para “vencer todos los obstáculos que hoy parecen infranqueables”. También valoró “la nueva forma de gobernar la provincia” que puso en marcha su administración, basada en la descentralización y en la participación de los ciudadanos.

“Este es un plan que piensa la provincia a largo plazo. Es importante saber que tenemos políticas de Estado. Esta es una nueva forma de gobernar la provincia, de descentralizar, de llegar a los lugares donde la gente pueda decidir y reclamar legítimamente por sus derechos, puesta en marcha por un gobierno que contempla la participación de la ciudadanía para lograr la concreción de estos derechos”, dijo Binner.

El gobernador santafesino habló en sendos actos realizados en las localidades de Ceres y Tostado (ver aparte). En Ceres, departamento San Cristóbal, presentó el proyecto del nuevo hospital que la provincia construirá en esa localidad. En Tostado, departamento 9 de Julio, entregó un mamógrafo al hospital local y dos vehículos al Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies). Ambas localidades corresponden a la región 2, referenciada en el nodo Rafaela.

Transformaciones

En Ceres, tras reseñar la importancia de la puesta en marcha de un nuevo sistema de salud, Binner destacó también las transformaciones que el gobierno viene realizando en otras áreas sensibles, como la educación, donde ya se inició el proceso de titularización de 10 mil docentes.

“Es conmovedor escuchar a maestras que estuvieron trabajando 18 años sin tener un lugar asignado ni una titularidad”, dijo el gobernador. Y afirmó que esta medida permite a los docentes “llevar adelante la maravillosa tarea de enseñar con tranquilidad, al saber que no están pendientes de un hilo, porque ahora se respetan sus derechos”.

“También estamos trabajando sobre la reforma de la Justicia –recordó–, la que durante muchos años estuvo llena de amigos y parientes (del poder). Nosotros estamos llevando adelante el Consejo de la Magistratura, que está eligiendo para ocupar los cargos de jueces a las mejores mujeres y hombres, independientemente de colores políticos y de amiguismos”.

Por otra parte, Binner enumeró las acciones vinculadas a la seguridad, materializadas en la incorporación de nuevos móviles, equipamiento y personal a la Policía de la provincia. “Vamos a seguir trabajando para incrementar la seguridad, para proteger y prevenir, y para que los delitos queden rápidamente esclarecidos”. El gobernador dijo que “es lógica” la sensación de inseguridad que tiene hoy la población, pero destacó: “Tenemos datos muy concretos de cómo han disminuido los índices de delitos graves a partir de una policía que trabaja denodadamente”.

Finalmente, el gobernador hizo mención a los diferentes proyectos culturales que se llevan adelante desde el Ministerio de Innovación y Cultura en procura de la defensa y protección de todo el acervo cultural.

“Nosotros necesitamos que la gente se realice en su lugar, con su familia, sus amigos, con sus costumbres, sus artes, sus ciencias, que tenga posibilidad de un desarrollo armónico con su gente y su cultura”, dijo Binner.

“A través de la regionalización hemos iniciado un camino para que toda la gente que emigró y que hoy vive en condiciones infrahumanas en las grandes ciudades pueda volver a sus orígenes, a su lugar, a reencontrarse con su gente, que pueda tener fuentes de trabajo, un lugar donde enviar a sus hijos a la escuela y vivir con mucha más libertad y decencia”, concluyó el gobernador.

Soportar la adversidad

En Tostado, el gobernador destacó la “gran virtud” demostrada por la provincia de Santa Fe al “soportar y enfrentar la adversidad que hemos tenido y tenemos en este momento”, referida, dijo, a “lo climático”. En el mismo plano ubicó el “largo conflicto (con el campo) todavía no resuelto por la incomprensión de muchos sectores del gobierno (nacional), que indudablemente no entienden lo que es el fenómeno de la ruralidad, y menos aún lo que significa para una provincia como Santa Fe el sector agroindustrial, su columna vertebral; y a ello hay que sumarle el tema de la sequía”, añadió.

“Sin embargo –enfatizó Binner– Santa Fe levanta la frente y mira hacia delante, cree en sus hijos, en sus jóvenes, mujeres y hombres. Nosotros tenemos que hacer un gran diálogo entre ciudadanos y gobernantes, más allá de las diferencias de matices o de colores políticos; estamos convencidos de que mientras estemos trabajando juntos Provincia, municipios y comunas y también la Nación” se podrán “vencer todos los obstáculos que hoy parecen infranqueables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *