Binner junto a Cristina, por la Bandera
Acto por el Día de la Bandera Crédito: Prensa Gobernación
Sin categoría
Redacción El Santafesino
20/06/2011
Alta en el Cielo Día de la Bandera Himno Nacional

Binner junto a Cristina, por la Bandera

El gobernador Hermes Binner participó, en Rosario, en el acto oficial por el Día de la Bandera, que fue encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En la ceremonia, desarrollada en el Monumento Nacional a la Bandera, también estuvo presente el intendente local, Miguel Lifschitz, además de ministros del gabinete tanto nacional como provincial, legisladores nacionales y provinciales, y autoridades provinciales y municipales, entre otros invitados.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, para luego dar lugar a la invocación religiosa, a cargo del arzobispo local, José Luis Mollaghan.

Luego llegó el turno del discurso de la presidenta: “Hoy es el día de todos los argentinos”, afirmó Fernández, al tiempo que anunció la firma de un decreto que contempla enarbolar la bandera en forma permanente en todos los edificios públicos del país. “Retomé una ley de Domingo Faustino Sarmiento, a quien más allá de las diferencias políticas, debemos considerarlo como alguien que luchó por el progreso y la educación de la Argentina”.

Por otra parte, la jefa del Estado evocó la figura de Manuel Belgrano, “quien además de crear la bandera” fue “un gran economista, que también luchó por la educación”.

“Hace 200 años luchamos por la libertad; ahora tenemos que hacerlo por la igualdad de los argentinos”, sostuvo Fernández de Kirchner, al tiempo que convocó a “todo el pueblo” a la “unidad y a seguir trabajando”, porque “a la Patria la construimos todos”.

Concluido el discurso de la presidenta, como ya es tradición desde hace años en el acto del Día de la Bandera, se desarrolló el desfile cívico-militar, para luego dar lugar a “Alta en el Cielo”, la bandera “más larga del mundo”, que este año alcanzó los 20 mil metros de longitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *