Binner recibió al gobernador de Goms
Binner junto al gobernador de Goms Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
14/08/2008
Goms Sesquicentenario Suiza

Binner recibió al gobernador de Goms

El gobernador Hermes Binner recibió la visita protocolar del gobernador del cantón de Goms, Suiza, Herbert Volken, quien se encuentra en la provincia para participar de la celebración del sesquicentenario de la comuna de San Jerónimo Norte.

Durante la visita a la Casa de Gobierno, en la capital provincial, acompañaron al mandatario suizo el presidente comunal de San Jerónimo Norte, Raúl Jullier, y Julián Vomsatter, miembro de la comisión organizadora de los festejos.

Jullier dijo que Binner, descendiente de suizos, se mostró “sumamente satisfecho con el encuentro, dado su propio origen” y relató que durante la reunión se rememoraron los inicios de esa localidad del departamento Las Colonias.

San Jerónimo Norte fue una colonia fundada por cinco familias suizas, especialistas en la industria láctea. Con la llegada de la inmigración italiana, en la comunidad se desarrolló la industria maderera, un rubro que hoy cuenta con 90 empresas. También es importante el desarrollo de la industria metalmecánica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *