Binner y Rasino homenajearon a alumnos de 116 escuelas
Binner y Rasino homenajearon a alumnos de 116 escuelas Crédito: Prensa Gobernación

Binner y Rasino homenajearon a alumnos de 116 escuelas

El gobernador de la provincia, Hermes Binner, junto a la ministra de Educación, Élida Rasino, encabezaron en la Plaza San Martín de Rosario un acto homenaje a los jóvenes que forman parte de la primera promoción de las escuelas creadas durante su gestión.

De manera representativa, participaron 232 abanderados que este año terminan su formación secundaria en 116 escuelas de toda la provincia. También tomaron parte del encuentro diez conjuntos vocales y tres ensambles de percusión conformados por alumnos del nivel primario y secundario.

“Crear escuelas cerca de donde viven los jóvenes es crear esta provincia que todos amamos y que cuenta, en su vasto y ancho territorio, con la gente que la hace digna”, dijo el gobernador, quien resaltó la alegría que genera saber “que nuestros jóvenes van por un camino con futuro, porque es la educación la que nos permite ser libres y poder elegir”.

Binner agregó que “estamos cumpliendo con esta grata labor de llevar adelante la creación de escuelas, y a su vez estamos cumpliendo con la decisión de crear un coro en cada escuela primaria y una orquesta en cada escuela secundaria, del color y las características que quieran, pero que sean expresiones verdaderas de lo que significa la cultura de nuestro pueblo”.

Por su parte, Rasino explicó que los protagonistas de este “sentido y merecido homenaje, decidieron asumir su escolaridad secundaria con continuidad, y tuvieron la posibilidad de cumplir con uno de los aspectos más relevantes de una persona, que es entrar al mundo de la cultura y abrirse camino hacia un futuro con igualdad de oportunidades”.

“Esto nos enorgullece y nos emociona –prosiguió la ministra–, porque hace que Santa Fe, con la creación de 254 nuevas escuelas secundarias, se distinga entre muchas otras provincias por haber dado efectivo cumplimiento a la Ley Nacional de Educación, que garantiza y obliga al cumplimiento del secundario de todos los jóvenes”.

Durante el acto interpretaron canciones de María Elena Walsh los coros de las escuelas Nº 492 “Gral. José de San Martín”, Nº 1363 de Cañada de Gómez, Nº 1007 “Ntra. Sra. De la Misericordia” de San Lorenzo, Nº 233 “Roque Cassini” de Capitán Bermúdez, Nº 241 “Antonio Balcarce” de Salto Grande, y las escuelas rosarinas Nº 150 “Cristóbal Colon”, Nº 64 “Tte. Gral. Pablo Ricchieri”, Nº 1367 “Raúl Domínguez”, Nº 103 – “Dr. Roque Sáenz Peña” y Nº 60 “Mariano Moreno”.

Estas instituciones son parte de las 579 escuelas que han conformado sus coros a partir de la capacitación que en los últimos tres años brindó el Ministerio de Educación, con la finalidad de que los niños accedan al canto coral.

Asimismo, presentaron sus Ensambles de Percusión las escuelas Nº 214 “Mariano Moreno” de Santa Isabel, el Normal Superior Nº 38 “Domingo Faustino Sarmiento” de Villa Cañás y Nº 424 “Élida Grisetti de Capisano” de Las Parejas. Las mismas integran el Proyecto Ensambles de Percusión que la cartera educativa desarrolló en todas las escuelas secundarias y que coordinan los artistas y docentes Jorge Fandermole, “Juancho” Perone, Miriam Cubellos, Diego García y Martín Sosa.

De la actividad participaron también la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos (quien se encontraba de visita en la provincia); la subsecretaria de Coordinación Pedagógica, Letizia Mengarelli; la directora de Enseñanza Secundaria, Nora Reina; el director provincial de Enseñanza Técnica, Sergio Libonati; la directora provincial de Enseñanza Primaria, Rosa Retana; el director provincial de Enseñanza Privada, Germán Falo; y la delegada de la Región VI de Educación, Marta Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *