Bodegas Terras Gauda prevé un aumento en su facturación
Bodegas Terras Gauda prevé un aumento en su facturación Crédito: Bodegas Terras Gauda

Bodegas Terras Gauda prevé un aumento en su facturación

El Grupo bodeguero español Terras Gauda prevé un crecimiento del 15% en su facturación en este ejercicio, en el que alcanzará una cifra de negocio de 10,9 millones de euros. En 2012 fue de 9,5 millones €.

La bodega comercializa 1,5 millones de botellas anuales de Terras Gauda, Terras Gauda etiqueta negra, ABADÍA DE SAN CAMPIO y LA MAR en todo el territorio nacional y en más de 50 mercados internacionales, con Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, México, Noruega, Alemania y Holanda como principales destinos de sus vinos en el exterior.

Terras Gauda ha aumentado las exportaciones a Europa, Asia y América, destacando la consolidación de su posicionamiento en Alemania, México, Emiratos Árabes y Japón.

Austria y Rumania son nuevos mercados europeos desde el 2012, ejercicio en el que logró incluir Terras Gauda en la selección del Monopolio de Suecia (System Bolaget) para su venta en este país. Uruguay es el mercado latinoamericano que sumó el ejercicio pasado.

Cosecha de excelente calidad

Bodegas Terras Gauda extrae el potencial de las variedades autóctonas con la aplicación de los resultados de los proyectos de investigación desarrollados con el CSIC en los procesos de elaboración en una vendimia que se caracteriza por el importante aumento de la cantidad y calidad. La cosecha del 2013 destaca por la buena maduración, el equilibrio del grado alcohólico y la acidez ajustada de la uva.

El conocimiento profundo de las peculiaridades y características de las diferentes variedades alcanzado con el desarrollo de los estudios de I+D+I se materializa en vinos únicos y de marcada singularidad. Estos matices diferenciadores se refuerzan en cada añada.

El carácter varietal y los aromas frutales son rasgos que influyen de forma decisiva en la personalidad de los vinos de Terras Gauda. Disponer de una levadura ecotípica exclusiva, extraída del propio viñedo, y patentada con el CSIC en 2008 ha reforzado de modo natural estas peculiaridades permitiendo mantener y mejorar la calidad en todas las añadas con independencia del clima y la cosecha.

La calidad sensorial es otro de los matices claramente distintivos de los vinos de Terras Gauda. La patente de manoproteínas sobre lías de Albariño (2010) ha cumplido el objetivo de poner en valor su tipicidad y percepción en boca.

Estas patentes han culminado la colaboración conjunta Terras Gauda -CSIC que iniciaron con un proyecto pionero: selección clonal de Albariño, resaltando el interés de la transferencia del conocimiento al sector empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *