Bomberos voluntarios festejaron en San Jerónimo
Bomberos voluntarios festejaron en San Jerónimo Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
15/04/2010
Bomberos Voluntarios san jerónimo

Bomberos voluntarios festejaron en San Jerónimo

Una de las instituciones más importantes en San Jerónimo Norte es la de la Asociación de Bomberos Voluntarios y merecían un tributo así, un reconocimiento al valor de cada una de las personas que son parte del cuerpo activo del cuartel. El aniversario 35 fue conmemorado el último sábado de febrero, fecha en la cuál se celebró un significativo cumpleaños de la creación del cuartel de Bomberos Voluntarios en esta localidad.

Se hicieron presentes directivos de instituciones de la localidad y pueblos vecinos, que acompañaron la celebración como así también personas que de alguna manera fueron y seguirán siendo parte de Bomberos Voluntarios.

En la gala se realizaron reconocimientos y agradecimientos a instituciones hermanas y a personas afines al cuartel que fueron parte de la comisión directiva o del cuerpo activo en Bomberos Voluntarios. Se realizó un reconocimiento a los incansables 25 años de servicio de Miguel Sattler como Bomberos Voluntario entregándole una placa recordatoria.

Su historia

El primer proyecto de contar con un grupo de Bomberos Voluntarios en San Jerónimo Norte, nace allá por el año 1972, cuando un grupo de vecinos de la localidad se reúne en la sede del Club de Leones para formar lo que se llamó “Comisión de Lucha contra Incendios”, lo cual dio paso al inicio de los primeros Bomberos Voluntarios, cuya cede comenzó a funcionar en el patio Comunal.

En el año 1975 se obtiene la personería jurídica y pasa a llamarse “Asociación de Bomberos Voluntarios de San Jerónimo Norte”. En 1989 durante la presidencia de Venancio Hang como parte de Comisión Directiva, se inaugura un edificio propio para Bomberos Voluntarios, el cual recibe el nombre de “Antonio Ballaris”, y es en éste edificio en donde reside actualmente el Cuartel de Bomberos Voluntarios.

En los últimos años, Bomberos Voluntarios de San Jerónimo Norte fue parte de la creación de un destacamento en la vecina localidad de San Jerónimo del Sauce, el cual hoy ya tiene su propia personería jurídica. La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Jerónimo Norte, cuenta en la actualidad con un Cuerpo Activo y un Cuerpo de Cadetes, ambos se capacitan permanentemente asistiendo a cursos y practicas a localidades y provincias vecinas.

La asociación lleva adelante un proyecto enfocado a la salud de la localidad y pueblos vecinos, construyendo un centro asistencial. Dicho Centro de Atención Medica “C.A.M.” se encuentra administrado por la comisión “Asociación Mutual de Salud”, la cual trabaja para concretar este gran proyecto que ya es una realidad en la localidad y su zona.

Fuente de datos: www.bomberossanjeronimo.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *