Bomberos voluntarios recibieron pólizas de seguro
Bomberos voluntarios santafesinos recibieron pólizas de seguro Crédito: Prensa Gobernación

Bomberos voluntarios recibieron pólizas de seguro

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, encabezó en Rafaela la entrega de aportes y pólizas de seguro a las asociaciones de bomberos voluntarios de las regiones 2, 4 y 5. Asimismo, las entidades que colaboraron en la tragedia del pasado 6 de agosto de Rosario recibieron la asignación especial prevista para esos casos.

“Por más recursos que tenga un Estado, sea comunal, municipal o provincial, no podríamos cumplir con las tareas que demanda la sociedad y con las situaciones de emergencia que se generan en nuestras comunidades sin el imprescindible aporte que hacen las asociaciones de bomberos voluntarios de la provincia de Santa Fe”, remarcó Galassi.

El ministro dijo, además, que “estos encuentros no se realizan sólo para cumplir con la ley, sino para reconocer el trabajo que realizan”, entregando los fondos que permiten a las asociaciones seguir sosteniendo las estructuras y reequiparse.

Al referirse al trabajo de los bomberos voluntarios en el siniestro de calle Salta en Rosario, Galassi señaló: “Habla no sólo del compromiso y de la vocación que han asumido los bomberos, sino del trabajo vinculado a la capacitación que hemos podido concretar en conjunto, desde la Federación, con cada una de las asociaciones, y desde la Secretaría de Protección Civil”.

En otro tramo de su discurso, ratificó “el camino que estamos recorriendo en Santa Fe y que vamos a profundizar”. En ese sentido, el titular de Gobierno agregó: “Nuestra provincia es hoy un ejemplo a imitar en otros lugares del país. Hemos tenido requerimientos de otras jurisdicciones que quieren conocer cómo la ley que tenemos en Santa Fe porque quieren replicarla”.

“Este trabajo que llevamos adelante en forma colectiva, que está sustentado en una vocación tan noble que tienen los bomberos voluntarios y que transmiten a las nuevas generaciones, acercando a los niños y jóvenes a sus cuarteles, nos llena de orgullo a todos los santafesinos”, concluyó.

El acto tuvo lugar en el cartel de Bomberos Voluntarios de Rafaela, con la presencia del secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; el subsecretario del área, Antonio Moyano; el director provincial de Protección Civil Zona Norte, Walter Albornoz; y el presidente de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Daniel Emmert.

A su turno, Emmert agradeció a todos los bomberos que participaron en Rosario y en los incendios del norte de la provincia “por la voluntad puesta, y por el trabajo ordenado y profesional que han realizado”.

Los aportes entregados

En la oportunidad, se entregaron aportes de 50 mil pesos destinados a gastos de funcionamiento a cada asociación y las correspondientes pólizas de seguro, de acuerdo a la ley provincial N° 12.969 de Bomberos Voluntarios. Asimismo, las entidades que colaboraron en las tareas de rescate en Rosario, recibieron un aporte adicional de 10.000 pesos contemplado en la normativa cuando, a requerimiento de la Secretaría de Protección Civil, las asociaciones son movilizadas para la atención de desastres.

El ministro Galassi indicó que el año próximo el fondo conformado por ley ascenderá a unos 25 millones de pesos. “Nos permitirá seguir haciendo los aportes a las más de 120 asociaciones de toda la provincia de Santa Fe y continuar con los aportes especiales a asociaciones que van a ser seleccionadas en función de los puntos estratégicos en donde se encuentren ubicadas. Será un complemento del aporte que hoy reciben”, precisó.

También confirmó la decisión del gobernador Antonio Bonfatti de destinar un aporte de 2 millones de pesos para completar las obras de la sede central de Bomberos en la ciudad de Gálvez. “No sólo será un punto de referencia y reunión de todas las asociaciones de bomberos, sino también un ámbito adecuado para seguir capacitando a nuevos bomberos”, remarcó.

Las asociaciones de bomberos voluntarios que recibieron aportes de 50 mil pesos pertenecen a: Angélica, Arrufó, Carlos Pellegrini, Ceres, Colonia Belgrano, Felicia, Humberto Primo, Landeta, Las Petacas, María Juana, Pilar, Rafaela, Sa Pereira, San Cristóbal, San Guillermo, San Jorge, San Martín de las Escobas, Sastre, San Vicente, Suardi, Sunchales, Tostado y Villa Minetti.

En tanto, también recibieron aportes de 10.000 pesos las asociaciones de Arrufó, Carlos Pellegrini, Ceres, Felicia, Humberto Primo, Landeta, María Juana, Pilar, Rafaela, Sa Pereira, San Jorge, San Martín de las Escobas, Sastre, San Vicente, Sunchales y Tostado.

Póliza de seguro

También, a la totalidad de las asociaciones de bomberos se les entregó el certificado de cobertura de la póliza de seguro. El mismo está vigente desde el 1º de setiembre al 31 de agosto del año que viene, de conformidad a la licitación pública N° 50 por accidentes de los integrantes del cuerpo activo como así también de flota y cascos, correspondiente a movilidades y embarcaciones afectadas a las asociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *