Bomberos Voluntarios tienen nuevas unidades
Fuente: El Santafesino

Bomberos Voluntarios tienen nuevas unidades

Dos nuevas unidades de servicio posee la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Jerónimo Norte. Se trata de las unidades Nº 11 y Nº 12, Camión Cisterna y Unidad Logística respectivamente, renovando así su parque automotor.

En la noche de presentación de los móviles, el Jefe del Cuerpo Activo, Rubén Zurschmitten felicitó “a todos”, y dijo que este “es el logro de todo un pueblo, más allá que los bomberos representamos a esta institución, estamos muy contentos de presentar estas nuevas unidades a toda la comunidad”.

Luego se dirigió a los presentes el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Jerónimo Norte, Diego Clausen, quien dio detalles de los flamantes vehículos. “Es una noche muy importante para todos nosotros, ya que finalmente pudimos adquirir estos nuevos móviles, un logro de todos para continuar trabajando en pos de la comunidad”, reseñó.

En cuanto a las características de estos coches, el Presidente de Bomberos dio a conocer algunos detalles importantes. Con respecto a la unidad cisterna, es un camión Ford 14000, modelo 1997, adquirido en San Jerónimo Norte, reemplazando al anterior camión Ford 7000, modelo 1987, el cual estaba puesto en comodato por la comuna local. El mismo será puesto a la venta y con el importe obtenido, el dinero recaudado será donado a la institución Bomberos Voluntarios.

La segunda unidad, llamada de Unidad Logística, será usada para trasladar y capacitar a todo el cuerpo activo, cadetes y aspirantes. Además, será utilizada como transporte de los dirigentes de comisión directiva, para que puedan asistir de diversas reuniones en lugares de la región. La misma es una Chevrolet Zafira, modelo 2010 que reemplaza a la anterior unidad, Renault Kangoo, modelo 2007. La diferencia entre la venta de la anterior unidad y la compra del nuevo vehículo, fue gracias a la rifa anual que organiza la institución.

La peña, una oportunidad para colaborar

Con buen tino, desde hace un tiempo a esta parte, los Bomberos Voluntarios junto a la Comisión Directiva, organizan mensualmente distintas peñas, una de caballeros y otra para damas, donde también se logra juntar un dinero importante para solventar distintos gastos. Además, sigue siendo fundamental el aporte mensual de la comunidad, a través de la cuota societaria.

AGRADECIMIENTOS EN ESTA NOTA: VOGT MARÍA LAURA, JOSÉ LUÍS CINETTI (CABLE VIDEO COLOR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *