Bonfatti abrió la Asamblea Ciudadana
Bonfatti abrió la Asamblea Ciudadana Crédito: Prensa Gobernación

Bonfatti abrió la Asamblea Ciudadana

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, abrió, en la ciudad de Reconquista, la primera Asamblea Ciudadana del año 2010 en la Región 1, que se llevó a cabo en escuela Nº 6.044 “Ciudad de Reconquista”, Freyre 960 de dicha ciudad del norte provincial, con la participación de casi 600 actores de la sociedad civil.

“Venimos a rendir cuenta de los avances del Plan Estratégico Provincial, ese sueño colectivo que elaboramos en 2008 entre todos”, dijo Bonfatti, quien hizo referencia a los recientes festejos del Bicentenario y los calificó “como un ejemplo de participación y convivencia”.

“Ese hecho marca la necesidad de encontrarnos, de pensar y elaborar un proyecto de Nación que nos convoque a todos”, sostuvo Bonfatti. “Si pensamos en todo lo que hicimos los argentinos en estos 200 años, podremos soñar con una provincia integrada, con salud, educación y trabajo para todos los santafesinos. Por eso los convocamos a participar de este plan, para que se convierta en una política de Estado para los próximos 20 años, que no sea de un gobierno o de otro, sino de todos nosotros porque son los proyectos que discutimos y consensuamos para esta región y para toda la provincia”.

El encuentro, encabezado por el gobernador Hermes Binner, contó con la presencia del gabinete de ministros en su totalidad, y del intendente local, Jacinto Speranza.

“Los proyectos del Plan Estratégico ya se están empezando a concretar y por eso la gente participa cada vez mas de estas asambleas, no como un hecho de voluntarismo, sino de democracia”, afirmó el gobernador. “Este es nuestro territorio y por eso tenemos que trabajar para consolidar una propuesta de cambio”, concluyó.

De este modo, se continuó con la primera ronda de asambleas ciudadanas del año, que comenzó el 1º de junio en la Región 3 – Nodo Santa Fe y prosiguió el jueves 3 de junio en la Región 4 – Nodo Rosario. Como en cada ronda, estos encuentros participativos también se llevarán a cabo en las regiones 2 y 5 próximamente.

Al igual que las asambleas ya realizadas, el encuentro contó con la presencia del gabinete de ministros, funcionarios, legisladores provinciales, autoridades municipales y comunales, junto a los representantes de la sociedad civil, que se dieron cita para debatir y analizar los avances de los proyectos contenidos en el Plan Estratégico Provincial para la Región 1.

El acto

Al comienzo del acto, se proyectó el video denominado “La Canción de Nosotros”, un homenaje del gobierno de la provincia al Bicentenario de la Patria. Luego, la provincia entregó presentes a cinco niños nacidos en la Región 1 (Nodo Reconquista) durante la Semana de Mayo.

“Cuando se concreten los proyectos del Plan Estratégico estos niños tendrán 20 años. Tenemos que trabajar para garantizarles el derecho a una casa, a la educación, a jugar y no trabajar, a estar alimentados, a que sus padres tengan trabajo. Por eso el futuro es hoy y son estos niños. La vida vuelve a empezar una y otra vez y entre todos tenemos la indelegable obligación de contribuir a una mejor provincia de Santa Fe”, afirmó Binner en otro tramo de su discurso.

También participaron de esta asamblea representantes de organizaciones intermedias, empresarias, gremiales, profesionales, culturales, deportivas, religiosas, vecinales, cooperadoras y de ONGs, entre otros, que vienen participando de las asambleas ciudadanas desde la etapa de elaboración del Plan Estratégico Regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *