Bonfatti afirmó que los socialistas defienden la igualdad de oportunidades
Bonfatti junto a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet Crédito: Diputados PS
Política
Redacción El Santafesino
03/02/2016
acueductos energía eléctrica mortalidad infantil Partido Socialista

Bonfatti afirmó que los socialistas defienden la igualdad de oportunidades

Durante el desarrollo de la actividad, destinada al análisis y resolución colectiva de la política partidaria, el ex gobernador estuvo junto a la presidenta del país anfitrión, Michelle Bachelet; el ex presidente, Ricardo Lagos, y la presidenta del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende Bussi, entre otros.

En ese marco Bonfatti pidió “seguir trabajando para garantizar derechos a la igualdad y la dignidad”, y por tener “un partido que se siga abriendo a la sociedad; los socialistas defendemos la igualdad de oportunidades”.

Bonfatti disertó en el panel denominado “Hacia un modelo de disputa hegemónica al actual orden económico, social y cultural”, donde expuso junto a Patricio Zambrano, presidente del Partido Socialista de Ecuador, y Roberto Jiménez, dirigente de la Ejecutiva Federal del PSOE (España).

En tanto, el ex mandatario santafesino hizo mención a la sociedad actual, donde indicó que “el capitalismo es una fuerza arrolladora, con cada día más excluidos, y donde los sectores marginados son los que sufren las consecuencias; en los socialistas nuestras demanda es de mayor justicia e igualdad”.

“Hoy la humanidad tiene problemas producto del capitalismo –prosiguió-, con un individualismo feroz, fragmentación de las identidades, y el cambio del trabajo y la vida urbana, con un culto a lo inmediato, con un mundo que ha perdido valores, donde quien más paga las consecuencias son los jóvenes. En estos lugares el socialismo tiene que estar dispuesto a dar respuestas”.

Además, Bonfatti pidió defender y “reivindicar la democracia”, y convocó a sus compañeros a defender “la igualdad de oportunidades”.

Ejemplo de Rosario y Santa Fe

El ex gobernador santafesino enumeró algunos de los logros de su gestión al frente del Ejecutivo, donde destacó el descenso de la mortalidad infantil, el aumento de las matrículas escolares, y contar con la mejor calidad educativa del país, además de hacer mención a las obras de infraestructura, en materia de hospitales, acueductos, y energía eléctrica.

En otro tramo de su discurso, el legislador explicó que “el Partido Socialista en un frente que gobierna la ciudad de Rosario hace 26 años (y vamos por 30), y la segunda provincia argentina por PBI -3.300.000 habitantes- durante 8 años (y vamos por 12)”.

Por otra parte, Bonfatti pidió “apelar a un cambio en la economía, una economía donde hay que pensar en la planificación y la provisión de los bienes y servicios públicos, impuestos progresivos al ingreso, a la propiedad, al patrimonio hiperconcentrado, y a las rentas de las actividades financieras”.

Una sociedad socialista

En tanto, el ex gobernador evaluó que “el partido tiene que ser el que esté permanentemente en el territorio, con la gente, dando el mensaje. Éste debe ser nuestro mayor desvelo, podemos hacer muchísimas cosas, como las venimos haciendo en Santa Fe, pero si el partido no lo explica, la gente toma las fracciones de la gestión de gobierno en lo que le compete y le atañe, pero no termina de hacer la totalización”.

“El partido, junto a muchos otros actores sociales, debe ser cada vez más una combinación de conciencia, organización y programa”, aseguró Bonfatti, y añadió: “Lo que pretendemos es una sociedad socialista, no un gobierno socialista con una sociedad que va recibiendo lo que se le va otorgando como derecho, una conciencia socialista, y este debe ser nuestro mayor desvelo, y desde allí la necesidad del fortalecimiento permanente del partido”, concluyó el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *