Bonfatti analizó los avances del Parque Industrial
Bonfatti reunido con Pirola en Casa de Gobierno por el Parque Industrial de Esperanza Crédito: Prensa Senador Rubén Pirola

Bonfatti analizó los avances del Parque Industrial

El encuentro se desarrolló en Casa de Gobierno encabezado por el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Antonio Bonfatti, y su Ministro de Gobierno, Rubén Galassi; y contó con la presencia de la Intendente de la Municipalidad de Esperanza, Ana María Meiners: el subsecretario de la Producción, Mauricio Caussi; el Presidente del CICAE y de la Comisión Promotora, Rubén Wohr; y sus integrantes Verónica Gesse, Guillermo Breques y Rubén Thimental, acompañados por el Senador Provincial por el departamento Las Colonias, CPN Rubén Pirola.

El desarrollo de la iniciativa que nuclea a 126 fiduciantes privados y a la Municipalidad de Esperanza, generado en un marco novedoso de inversión conjunta pública-privada y que ya cuenta con el reconocimiento provincial, permitirá la radicación de nuevas empresas y muy especialmente la relocalización de muchas de las existentes actualmente radicadas en el ejido urbano. La Comisión expuso al detalle lo realizado hasta la fecha, y permitió plantear la posibilidad de articular acciones conjuntas para avanzar eficazmente con las tramitaciones pendientes en distintos ámbitos del gobierno provincial, tal el caso de los Ministerios de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente y de la Producción, la Empresa Provincial de Energía, y las Direcciones de Catastro y de Vialidad Provincial.

Al término de la reunión la delegación esperancina coincidió en la relevancia del encuentro, y las positivas expectativas que generó la recepción por parte del Gobernador Antonio Bonfatti, que permitió que los actores directos de la iniciativa puedan transmitir personalmente el cuadro de situación y sus desafíos de corto, mediano, y largo plazo.

En este sentido el Senador Rubén Pirola y la Intendente Ana M. Meiners valoraron y agradecieron la predisposición del Gobernador Bonfatti y su Ministro de Gobierno Galassi, ya que en poco menos de veinte días de solicitado el encuentro, el mismo ya se concretó.

El Gobernador cerró la reunión comprometiéndose a mantener una reunión la semana próxima con todas las áreas involucradas, tras lo cual el Presidente del Cicae aprovechó además la oportunidad para reiterar la invitación al Gobernador al acto oficial de inauguración de Fecol 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *