Bonfatti comentó su objetivo de volver a tener ferrotransporte
Fuente: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
23/05/2012
ferrotransporte Siemens vías férreas

Bonfatti comentó su objetivo de volver a tener ferrotransporte

“Nuestro objetivo es volver a tener un flujo de ferrotransporte que conecte las ciudades de Santa Fe y Rosario con sus áreas metropolitanas, aprovechando las vías existentes, añadiéndole tecnología, y si es factible electrificando el sistema”, sostuvo el gobernador de la provincia durante el encuentro y posterior recorrida con las máximas autoridades de la empresa Siemens, en la ciudad de Brunswick (Baja Sajonia).

Antonio Bonfatti explicó que, “tenemos dos grandes ciudades: Santa Fe y Rosario, y sus áreas metropolitanas interconectadas por vías férreas, de trocha ancha y angosta, que hoy solo se utilizan para el transporte de carga”.

Y fue claro cuando manifestó que “nuestra presencia aquí -refiriéndose a la planta de Siemens- responde a la posibilidad de contar con un soporte técnico para poder concretar esta propuesta, que es uno de los proyectos estratégicos de la provincia de Santa Fe”.

“Tenemos todo lo que necesitan”

«Siemens puede suministrarle todo lo que necesitan para su proyecto», fue la respuesta concreta de los directivos de la Empresa al gobernador santafesino.

Antonio Bonfatti y su comitiva fueron recibidos por el CEO de la Unidad Ejecutiva de Automatización Ferroviaria de Siemens, doctor Jochen Eickholt, destacándose también la presencia del embajador argentino en Alemania, Victorio Taccetti, y del director de Siemens Argentina, Eduardo Gorchs, quién viajó especialmente de nuestro país para participar del encuentro.

El único proyecto

Cabe destacar que el trabajo que presentó el gobernador fue realizado en el mes de marzo, producto de una invitación de la empresa Siemens, a través de la cancillería argentina.

El único proyecto presentado por parte de nuestro país fue el de la provincia de Santa Fe para el área metropolitana de la ciudad de Rosario y de la capital provincial.

Ambas ciudades, hasta la década del 60, contaban con tranvías. Pero el supuesto modernismo lamentablemente los reemplazó.

Propuesta Rosario

El proyecto para Rosario y su área metropolitana especifica comprende “la puesta en funcionamiento de un servicio ferroviario liviano, eficiente, y de altas prestaciones, como nuevo eslabón diaria de las personas con posibilidades de implementación progresiva por corredores metropolitanos de un radio de cobertura de 30 km”.

Están comprendidas las localidades de Puerto San Martín, San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Alvear, Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco, Ibarlucea, Funes, Roldán, Pérez, Zavalla, y Soldini, entre otras.

Para el área metropolitana de Santa Fe

Se proyecta la implementación progresiva de un servicio ferroviario liviano por corredores regionales en un radio de cobertura extendido a 40 Km.

Con ello, se incorporan al sistema nuevas localidades, como Laguna Paiva, Nelson, Esperanza y Coronda, junto a otras intermedias.

Siemens Brunswick

La empresa está ubicada en la ciudad de Brunswick, es una de las plantas más importantes de Siemens, cuenta con unos 3.000 trabajadores y tiene más de 100 años de historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *