Bonfatti dio a conocer el próximo gabinete de ministros
Fuente: Prensa Gobernación

Bonfatti dio a conocer el próximo gabinete de ministros

El gobernador electo Antonio Bonfatti dio a conocer los nombres de quienes integrarán el gabinete de ministros que lo acompañará en su gestión.

El anuncio tuvo lugar en la sala de conferencias de prensa anexa al salón Blanco de Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe.

“Hemos buscado hombres y mujeres con el perfil adecuado para cada una de las funciones que competen a cada área de gobierno”, destacó Bonfatti, tras lo cual precisó los nombres de los futuros ministros.

-Rubén Galassi: será el ministro de Gobierno y Reforma del Estado. Actualmente es secretario de Comunicación Social del gobierno provincial. Es periodista y ejerció esa profesión en diferentes medios de comunicación de la ciudad de Rosario. Se desempeñó como director de Comunicación Social en la Municipalidad de Rosario durante las dos intendencias de Hermes Binner (entre 1995 y 2003).

-Ángel Sciara: continuará como ministro de Economía. Es contador, tiene un magíster en Desarrollo Económico y fue profesor en universidades del país y del exterior. Es experto en Financiamiento del Desarrollo Regional y en Evaluación de Proyectos de Inversión. Fue secretario de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Rosario durante las dos intendencias de Hermes Binner (entre 1995 y 2003).

-Juan Lewis: ministro de Justicia y Derechos Humanos. Actualmente se desempeña como secretario de Asuntos Penales en esa cartera. Es abogado, master en Derecho Penal (Universidad de Salamanca) y docente de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. Es miembro de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal.

-Miguel Ángel Cappiello: continuará como ministro de Salud. Es médico, tiene un magíster en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud y una larga trayectoria en hospitales de Rosario. Fue interventor del Pami y secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario.

-Leticia Mengarelli: ministra de Educación. Es en la actualidad subsecretaria de Coordinación Pedagógica de la cartera de Educación del gobierno provincial. Ejerció como docente en las escuelas de enseñanza media Sagrada Familia y Agrotécnica General San Martín y en el Instituto Superior de Profesorado Nº 1 Manuel Leiva de la ciudad de Casilda (departamento Caseros). Fue coordinadora general de la Secretaría de Cultura del rectorado de la Universidad Nacional de Rosario.

-Leandro Corti: ministro de Seguridad. Actualmente se desempeña como secretario de Asuntos Penitenciarios en esa cartera provincial. Es abogado, posee título de posgrado en Derecho Penal otorgado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Es profesor de Derecho Penal en la UNL y en la Universidad Católica de Rosario.

-Carlos Fascendini: ministro de la Producción. Es contador público nacional y ejerció la docencia. En 1983 fue elegido intendente de la ciudad de Esperanza, reelegido para el mismo cargo en los períodos 1987-1991 y 1991-1995. También fue diputado provincial y senador provincial por el departamento Las Colonias.

-Julio Schneider: ministro de Obras Públicas y Vivienda. Actualmente es secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe. Es contador público nacional egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral. Fue concejal de Santa Fe en dos períodos (1999-2003 y 2003-2007) y secretario de Hacienda del Ministerio de Economía de la provincia en el gobierno de Hermes Binner. Desempeñó diversas funciones en el ámbito de la UNL.

-Julio Genesini: ministro de Trabajo y Seguridad Social. Abogado, fue concejal de la ciudad de Rosario. En la UNR, fue miembro del Consejo de Graduados en representación de la Facultad de Derecho en 1999, director de Relaciones Interuniversitarias en 2002, secretario de Relaciones Institucionales de la Facultad de Derecho en 2003 y presidente de la Junta Electoral de la misma Facultad de 2004 al 2007. Desde diciembre de 2007 hasta la actualidad se desarrolla como síndico titular de Aguas Santafesinas SA.

-Antonio Ciancio: continuará como ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente. Es arquitecto, y en la Municipalidad de Rosario ocupó los cargos de subsecretario de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Rosario y de subsecretario de Desarrollo Urbano. Entre 2004 y 2007 ocupó el cargo de subdirector de la Unidad de Proyectos Especiales-Coordinador General Proyecto PNUD, que tenía a su cargo el Programa de Grandes Aglomerados Urbanos del Ministerio del Interior de la Nación.

-María de los Ángeles González: continuará como ministra de Innovación y Cultura. Es abogada especialista en Derecho de Familia y docente. Tiene una extensa trayectoria en la gestión pública: coordinó el proyecto “La ciudad de los niños”, dirigió el Centro de Expresiones Contemporáneas, fue subsecretaria de Educación y de Cultura de la Municipalidad de Rosario.

-Mónica Bifarello: ministra de Desarrollo Social. Actualmente se desempeña como secretaria de Regiones, Municipios y Comunas en gobierno de la provincia. Es licenciada en Ciencia Política y posee diploma de posgrado en Ciencias Sociales. Es profesora titular de la cátedra de Política Social en la Facultad de Ciencia Política y RRII de la Universidad Nacional de Rosario. Participó del equipo de Descentralización y Plan Estratégico de Rosario entre 1996 y 2000 y coordinó el Plan Estratégico Rosario, entre 2001 y 2003. Fue secretaria General de la Municipalidad Rosario entre 2003 y 2007.

-David Asteggiano: continúa como secretario de Ciencia y Tecnología. Es ingeniero, y fue decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *