Bonfatti estuvo en la 1° Fiesta de la Confraternidad
Fuente: Prensa Gobernación

Bonfatti estuvo en la 1° Fiesta de la Confraternidad

“Esta es la Santa Fe que queremos mostrar todos los días, la Santa Fe que se construye desde un centro de salud, desde el campo, desde una empresa láctea, una industria, la que se hace desde una escuela y un comercio. También son tantas las personas solidarias que trabajan todos los días desde una parroquia, una vecinal o un club”, resaltó el gobernador Antonio Bonfatti durante el discurso que pronunció en la ciudad de San Cristóbal, en el acto central de la 1° Fiesta de la Confraternidad Departamental que se desarrolló en la explanada del ferrocarril.

En ese marco, Bonfatti recordó la propuesta que el senador Felipe Michlig y el intendente Horacio Rigo le realizaran tiempo atrás: “Inmediatamente les dije que sí y les digo porqué: conociendo en profundidad a la provincia, conociendo lo que está aconteciendo en el país, en el mundo, con tanta violencia y guerras, este es un ejemplo del interior del país para toda la Argentina, un ejemplo de la gente que trabaja todos los días en forma anónima, que construye una sola Argentina”, enfatizó ante más de 12 mil personas que se congregaron para participar de la fiesta.

“En este momento difícil que nos toca vivir, tenemos que trabajar todos juntos y un día como hoy, pensar en la Revolución de Mayo, en los que pelearon por la unión del país, el progreso y la democracia. Hoy todos tenemos que encontrarnos para vivir mejor y volver a las fuentes, a los valores del trabajo, del sacrificio y de la solidaridad”, sostuvo el gobernador.

Junto con Bonfatti estuvieron Rigo, el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; la subsecretaria de Inclusión de Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; los senadores Felipe Michlig y Miguel Lifschitz; los diputados provinciales Edgardo Martino e Inés Bertero, intendentes y presidentes comunales de la región, vecinos y representantes de organizaciones intermedias.

Rigo destacó el acompañamiento del gobernador y del senador en esta fiesta, “que trascendió las barreras de nuestro departamento para llegar a otras regiones de la provincia”.

Luego de agradecer a los que trabajaron en la organización “para que podamos avanzar con la segunda edición del encuentro del departamento San Cristóbal”, el intendente confió en que la iniciativa se tome como “ejemplo en otros departamentos”.

Por su parte, Michlig agradeció la presencia de “las 31 localidades del departamento. Nos juntamos todos aquí para regalarnos esta fiesta de la convivencia, que es de todo el pueblo”.

“Santa Fe debe ser una provincia sin divisiones regionales, única, integrada, como lo es el departamento San Cristóbal. Sigamos adelante, debemos unirnos más que nunca para esta Argentina que queremos construir entre todos”, concluyó.

La Fiesta

Fue un domingo distinto para San Cristóbal, con la presencia de vecinos de otras localidades del departamento que asistieron con sus reinas y con sus artesanos.

La actividad comenzó con un desfile, tras lo cual se fueron sucediendo los números que culminaron con la actuación de Jairo y el cierre con Sergio Gallegillo y su Chaya Riojana que puso a todo el público de pie para bailar.

Luego de los discursos oficiales, el gobernador recibió un obsequio del intendente y del pueblo sancristobalense consistente en una locomotora ferroviaria con la bandera nacional y la bandera de la ciudad de San Cristóbal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *