Bonfatti presidió una nueva Asamblea Ciudadana
Fuente: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
14/05/2012
narcotráfico Plan Estratégico reuniones microregionales Venado Tuerto

Bonfatti presidió una nueva Asamblea Ciudadana

El gobernador Antonio Bonfatti presidió la cuarta Asamblea Ciudadana del año, en la ciudad de Venado Tuerto, donde se repasaron los principales proyectos que se están ejecutando en la Región 5. En la oportunidad se analizaron además los nuevos desafíos e iniciativas que dan continuidad al Plan Estratégico Provincial (PEP) en su segunda etapa, y cuya base se conformó en las 26 reuniones microregionales desarrolladas durante febrero, marzo y abril pasados.

En ese contexto, el gobernador señaló: “Es una gran alegría volver a Venado Tuerto para convocarnos en estas asambleas, como lo hacemos desde hace más de tres años, donde intentamos implementar una nueva forma de gobierno, la de interactuar con la sociedad”. Sobre este tema, Bonfatti expresó: “Es necesario escucharnos, la provincia no es la misma en el norte que en el sur, en el centro que en el oeste, tiene realidades complejas, y quiénes mejores que ustedes para conocer esas realidades”.

Al hacer mención al PEP, el mandatario aseguró que contiene “políticas de Estado que fijamos como sueños colectivos a 20 años, que nos sigue abriendo desafíos, la de no quedarnos con el libro del Plan, porque la realidad va cambiando”, subrayó. El gobernador pidió a los presentes aportar sus opiniones y propuestas, porque “esa confrontación de ideas y espacios de reflexión son algo importante”.

Violencia y narcotráfico

Luego, el gobernador se refirió a dos temas de vital importancia y vigentes en la provincia: la violencia y el narcotráfico. “En Santa Fe hay un tema que nos preocupa a todos: la violencia”, la que luego “genera inseguridad”.

En este sentido, el gobernador indicó que este flagelo se encuentra en todos los aspectos de la vida, y “está permeando a la sociedad”; y “como gobierno estamos tomando decisiones muy fuertes en cuanto a lo que debe ser el accionar de la policía”, pero “no solo con la policía vamos a solucionar los problemas”, aseguró.

Sobre el aspecto del narcotráfico, el mandatario subrayó que el gobierno debe “ser inflexible” con ese tema, “hoy la droga a permeado todas las clases sociales”, y para solucionarlo “tenemos que trabajar todos juntos; Nación, provincia, municipios y comunas, toda la sociedad; esta es la convocatoria que queremos hacerles, todos tenemos que participar, decir lo que pensamos y abordarlo con seriedad”, para poder “dejar a nuestros chicos una sociedad mejor”.

Finalmente, el gobernador invitó a los presentes a “seguir trabajando juntos”, y resumió que el sentido de este tipo de asambleas, es “poder entre todos encontrarle un sentido a la vida”. Luego del acto, Bonfatti se trasladó a una de las aulas, donde participó de la reunión del Grupo 4 de “Sistema Único de Salud”.

El acto, desarrollado en la Escuela N° 498 “Bernardino Rivadavia”, comenzó con la proyección de un video institucional, y del mismo participaron, también, el intendente local, José Luis Freyre, integrantes del gabinete provincial, entre otras autoridades provinciales. Además estuvieron presentes, autoridades locales, intendentes y presidentes comunales de la zona, representantes de organizaciones sociales, económicas y políticas, autoridades del establecimiento educativo, y ciudadanos de las distintas poblaciones que conforman la Región 5.

La de Venado Tuerto fue la cuarta de una ronda de cinco asambleas a llevarse a cabo en las cinco regiones, desarrolladas entre abril y mayo: el 24 de abril en la Región 1 – Nodo Reconquista, el 26 de abril en la Región 3 – Nodo Santa Fe, y el 3 de mayo en la Región 2 – Nodo Rafaela. En tanto, la finalización fue el jueves 10 de mayo en la Región 4 – Nodo Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *