Bonfatti reclamó combinar esfuerzos entre Nación y Provincia
Bonfatti reclamó combinar esfuerzos entre Nación y Provincia Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
30/10/2012
Gendarmería Justicia Federal narcotráfico

Bonfatti reclamó combinar esfuerzos entre Nación y Provincia

“No tengan duda de nuestra voluntad de lucha contra el narcotráfico”, afirmó el mandatario provincial, al tiempo que remarcó “tenemos que combinar un plan en el que la Nación tiene que intervenir porque la droga penetra al país no desde la provincia de Santa Fe, sino desde las fronteras”.

“Debemos actuar en coordinación entre las fuerzas provinciales y nacionales en un delito que es federal, en el que tienen que tener intervención la Justicia Federal, la Policía Federal, la Gendarmería y Prefectura, porque por algún lado entra la droga al país”, indicó.

Más adelante, Bonfatti destacó que “estamos llevando a cabo una reestructuración profunda del sistema policial en la provincia”. “Tenemos una estructura que tiene 148 años y los cambios no se hacen de un día para el otro. En primer lugar mejoramos la preparación en la formación de los oficiales, que antes era de 4 meses y ahora es de 2 años, y con posibilidad de realizar una tecnicatura y una licenciatura en la Universidad; hemos comprado vehículos y los insumos necesarios; avanzamos con la implementación del 911 en toda la provincia, entre otras cosas”.

Respecto de los operativos, dijo que “en nueve meses y 14 días, la policía de la provincia hizo 1.110 procedimientos con 104 detenidos y las fuerzas federales hicieron solo diez con 20 detenidos. Lo que estoy pidiendo es que juntemos el esfuerzo entre todos”.

En tanto, Bonfatti se refirió al caso que involucra al ex jefe de la Policía provincial, Hugo Tognoli, y señaló que se trata de “un episodio extremadamente confuso”, aunque espera la resolución por parte de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *