Bonfatti recorrió las obras del Emisario 6 “Conducto Arijón”
Fuente: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
19/03/2012
Conducto Arijón Derechos de la Mujer desagüe pluvial inundaciones Procreación Responsable Salud Materno Infantil Salud Reproductiva santa fe

Bonfatti recorrió las obras del Emisario 6 “Conducto Arijón”

En una charla con los periodistas, Bonfatti destacó que se trata de “una obra cuyos caños y tubos están enterrados pero que cuando llueve los vecinos van a encontrar el beneficio”, y añadió que “con esto tenemos saneado el 85 por ciento de los desagües pluviales de la ciudad”.

Los trabajos demandaron una inversión de 5.268.087,45 de pesos y forman parte de las obras de protección contra inundaciones que el gobierno provincial lleva adelante en la ciudad de Rosario en conjunto con el municipio local.

La recorrida comenzó a las 8:30 en la intersección de las calles Avenida Nuestra Señora del Rosario y Castro Barros. Acompañaron al gobernador, el secretario de Aguas, Hugo Orsolini; y los subsecretarios de Desarrollo Hídrico, Fernando Mussi, y de Planificación y Gestión, Ricardo Giacosa; entre otros funcionarios provinciales y municipales.

La obra

El Emisario 6 “Conducto Arijón” forma parte de un proyecto integral que previó la captación de los derrames pluviales del área delimitada por Boulevard Oroño al oeste; calles Lamadrid y Anchorena al norte; General Paz y Andes al este; y Avenida Arijón, Centenario y Ombú al sur.

Los desagües secundarios construidos en esta etapa del Emisario 6 son el Pavón, con traza en calle Pavón desde Avenida Arijón hasta calle Hilarión de la Quintana; el Serrano, con traza por calle Serrano desde Avenida Arijón hasta calle Regimiento 11; y el Castro Barros, con traza desde Avenida Arijón hasta calle Regimiento 11; y un ramal que va desde Castro Barros e Hilarión de la Quintana por esta última hasta General Paz, y luego por esta a calle Regimiento 11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *