Bonfatti: «Santa Fe tiene un plan de gobierno»
Fuente: Prensa Gobernación

Bonfatti: «Santa Fe tiene un plan de gobierno»

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, disertó en la Bolsa de Comercio de Rosario durante el desarrollo del 5º Congreso de Economía Provincial «Santa Fe 2015», organizado por la Fundación Libertad bajo el lema “Santa Fe y Argentina de cara al bicentenario: el nuevo rol de las provincias”.

En la oportunidad, Bonfatti expuso en el panel «La realidad santafesina, desde la perspectiva provincial y municipal», que integró junto con los intendentes de Firmat, Carlos Torres, de Chabás, Osvaldo Salomón, y de San Lorenzo, Leonardo Raimundo.

Durante su exposición, el ministro se refirió a la necesidad del trabajo conjunto y planificado para “lograr la Santa Fe que todos soñamos”, porque “la locura cotidiana hace que no nos pongamos a reflexionar”. El titular de la cartera de Gobierno y Reforma del Estado recordó los momentos en los que “el país tenía un proyecto de Nación”, y aseguró que “hoy cuesta encontrarlo, ese es el problema que tenemos los argentinos”.

En ese sentido, Bonfatti señaló que “Santa Fe tiene un plan de gobierno”, y que se trabaja para “aggiornar el Estado”, para que sea “más rápido” y más “próximo a la gente”. Continuando en esa línea discursiva, el ministro subrayó que Santa Fe tiene un “plan estratégico, una visión de una provincia a 20 años, para pensarla a futuro”.

El plan estratégico contiene “proyectos entre el Estado y la sociedad, para trasformar Santa Fe” –señaló el funcionario provincial–, y añadió que “no es un plan del gobierno de turno, es el proyecto que los santafesinos hemos discutido para tener una provincia soñada en los próximos años”.

Finalmente, luego de enumerar algunas de las obras y acciones que el gobierno provincial lleva adelante, Bonfatti invitó a los presentes y a la comunidad en su conjunto a “que se sumen a seguir trabajando en el plan estratégico provincial”. En el auditorio también estuvieron presentes el ministro de la Producción, Juan José Bertero, y el secretario de Gobierno, Mario Drisun.

El 5º Congreso de Economía Provincial «Santa Fe 2015» giró, durante las jornadas de ayer y hoy, en torno a los siguientes ejes temáticos: el mundo pos crisis, los pilares para el crecimiento de la Argentina en el mediano plazo, el nuevo rol de las provincias, y las instituciones y el federalismo en el bicentenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *