Bonfatti se reunió con entidades financieras chinas
Fuente: Prensa Gobernación

Bonfatti se reunió con entidades financieras chinas

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó en China reuniones con entidades financieras donde se analizaron alternativas de crédito para el proyecto del tranvía del área metropolitana de Rosario.

“La provincia está dando pasos importantes en su objetivo de obtener fuentes de financiación que posibiliten que el tranvía pueda ser reincorporado como medio de transporte para el área metropolitana de Rosario”, afirmó Bonfatti tras los encuentros realizados en Beijing, capital del país asiático.

“Fueron encuentros muy positivos en los cuales nuestros interlocutores se mostraron interesados en el proyecto y surgieron algunas posibilidades de financiamiento”, señaló el gobernador, quien agregó: “Si avanzamos en alguna de estas alternativas, estaríamos en condiciones de licitar”.

En la oportunidad, Bonfatti recordó que Santa Fe “es la provincia con mayor capacidad para obtener créditos de la Argentina”. Y en este sentido, recordó que la provincia acordó hace un año en Kuwait la financiación a 20 años y a tasa de interés mínima para las obras de un acueducto en el norte provincial.

Uno de los encuentros que mantuvo el gobernador, junto a la comitiva oficial, fue con miembros de la reconocida entidad financiera china ICBC. Los directivos de la firma se mostraron puntualmente interesados en el proyecto y plantearon la posibilidad de otorgar un préstamo a la provincia para el tranvía con un plazo máximo de 15 años y una tasa de interés aproximada del 6%.

“Ahora resta, para seguir avanzando, que nuestro equipo de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía se encuentre con las entidades para pulir algunos aspectos técnicos”, concluyó Bonfatti.

En este orden el gobernador mantuvo días atrás un encuentro en Shanghai con representantes de la empresa Siemens, empresa interesada en proveer las unidades.

Proyecto del Tranvía Metropolitano Rosario

Acerca del proyecto de ferrotransporte, incluido en el Plan Estratégico Provincial, Bonfatti explicó: “Partimos de una idea, y es que el área metropolitana de Rosario necesita un tranvía como solución ante los problemas que origina la densidad del tránsito en esta zona”.

Y agregó: “El gobierno provincial ha creado recientemente una Unidad de Gestión Ferroviaria, por lo que estamos en una instancia preliminar en cuanto a la conformación de este proyecto”.

Este tranvía partirá, en una primera etapa, desde Granadero Baigorria, ingresando a Rosario por el bulevar Rondeau, pasando por la Estación Rosario Norte (en la que se resolverá la intermodalidad con los servicios ferroviarios a Cañada de Gómez), por el centro, llegando a la Ciudad Universitaria y finalmente, a la estación de llegada en Rosario del tren de pasajeros desde Buenos Aires, prevista en la zona sur.

En esta integración, el tranvía propuesto no sólo resolverá una parte importante de la movilidad metropolitana y de la ciudad de Rosario sino que posibilitará, además, la conexión directa desde distintas localidades con los servicios ferroviarios de alcance regional y nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *