Bonfatti se reunió con la vicealcaldesa de Beijing
Bonfatti se reunió con la vicealcaldesa de Beijing Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
15/05/2013
China misión institucional Polos Tecnológicos

Bonfatti se reunió con la vicealcaldesa de Beijing

El gobernador Antonio Bonfatti se reunió con la vicealcaldesa de Beijing, Cheng Hong, en el marco de la misión institucional que encabeza en China.

“El potencial productivo de Santa Fe generó enormes perspectivas de intercambio con China”, sintetizó Bonfatti tras el encuentro. En tal sentido, indicó que la provincia tiene “capacidad para producir muchos alimentos para el mundo y aquí en China no sólo encontramos la posibilidad de intercambio de productos sino también de futuras inversiones. Estamos muy satisfechos”, afirmó.

“En esta reunión –acotó el gobernador– pudimos conocer en profundidad cómo es Beijing y dimos a conocer lo que es la provincia de Santa Fe, sus orígenes, su desarrollo, la actividad económica en detalle. Encontramos una posibilidad enorme de complementariedad”.

Al respecto, Bonfatti puso de relieve “la potencialidad de la provincia, no solamente en cuanto a la producción de alimentos sino también en lo que hace a nuevas tecnologías, a través de los polos tecnológicos y la enorme cantidad de científicos e investigadores que tenemos en Santa Fe y que debemos aprovechar. En este nuevo mundo, China juega un papel fundamental”.

Bonfatti comentó que la vicealcaldesa manifestó la necesidad de seguir cultivando las relaciones con la provincia y anticipó que viajará próximamente a la Argentina. “Para nosotros es un paso más que damos para estrechar este vínculo, pensando que China es el segundo destino de los productos de la Argentina”, remarcó.

“Es una oportunidad que no podemos dejar pasar –continuó el gobernador–, estamos en un momento de la historia de la humanidad donde China nuevamente vuelve a ser protagonista y creo que Argentina juega un papel preponderante. Nosotros tenemos un enorme potencial en Santa Fe”.

El mandatario santafesino concurrió al encuentro acompañado de los ministros de Economía, Ángel Sciara, y de la producción, Carlos Fascendini, la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; y de la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración, Adriana Martínez;

“Buenas expectativas a futuro”

En tanto, la vicealcaldesa aseguró que “la cooperación entre Beijing y Santa Fe es muy importante, más aún considerando la situación de Europa y las barreras fiscales que impone Estados Unidos”.

Y en ese sentido, Chen Hong ponderó el potencial productivo que Santa Fe tiene en materia alimenticia, lo que “genera buenas expectativas a futuro porque nuestras economías son complementarias”.

Y concluyó indicando que “el intercambio comercial de bienes entre la Argentina y China es de 2.500 millones de dólares anuales, y que el último año creció en un 115%”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *