Bonfatti se reunió con los nuevos presidentes de la UCR y PJ
Reunión Bonfatti con Freyre y Galaretto Crédito: Prensa Gobernación
Economía
Redacción El Santafesino
29/06/2012
Partido Justicialista Rosario Venado Tuerto

Bonfatti se reunió con los nuevos presidentes de la UCR y PJ

El gobernador Antonio Bonfatti, recibió en Rosario a los nuevos presidentes de la Unión Cívica Radical (UCR) y del Partido Justicialista (PJ) santafesinos, Eduardo Galaretto y José Luis Freyre, respectivamente.

De ambos encuentros, llevados a cabo en el despacho del mandatario santafesino en la sede de la Gobernación, participó también el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi.

Finalizadas ambas reuniones, Bonfatti resaltó que “hay que recuperar el protagonismo de los partidos políticos, algo fundamental para la democracia, y conversar sobre futuros proyectos estratégicos para la provincia como lo es una eventual reforma constitucional. Con este tipo de reuniones se trata de habilitar un diálogo institucional permanente con los partidos”, enfatizó.

Por su parte, Galaretto –quien fue recibido por el gobernador en horas de la mañana– señaló que abordaron “cuestiones de agenda de la política provincial que surgieron naturalmente durante la charla”.

Asimismo, el titular de la UCR provincial explicó que la mayoría de los temas analizados giraron en torno de la macroeconomía: “El eje fue la situación económica nacional, cómo impacta ésta en las comunas, intendencias y en la provincia y de qué manera podemos enfrentar las dificultades”.

“Cada movimiento político tendrá que aportar lo suyo para acordar estrategias conjuntas en temas que tenemos que desarrollar, como reformas políticas u obras de infraestructura. Hay que unir fuerzas para que esas acciones avancen en la provincia”, sostuvo el intendente de Venado Tuerto.

Al ser consultado por el proyecto de reforma tributaria, Freyre indicó que el tema no fue abordado en la reunión, pero adelantó que la semana próxima el PJ va “a fijar una posición como partido. Queremos que a los santafesinos les vaya bien”.

“Estamos trabajando para que las coincidencias prevalezcan sobre las diferencias. Nos encontramos en una ronda abierta de consultas con senadores, diputados, intendentes, presidentes comunales y con cada entidad que quiera aportar su opinión”, subrayó el titular del PJ.

Finalmente, Galassi explicó que el “objetivo (de los encuentros) fue reconocer y saludar las funciones que tienen cada uno de los dirigentes, y en concordancia con eso, desde la provincia, revalorizar la importancia que tiene el funcionamiento pleno de los partidos para la vida democrática e institucional”.

“Fueron reuniones sin una agenda previa donde se dejó en claro la voluntad de discutir a futuro temas trascendentes para la provincia”, concluyó el ministro de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *