Bonfatti: “Tenemos que pasar a un estado de derecho”
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
03/10/2008
Bonfatti descentralización Plan Estratégico

Bonfatti: “Tenemos que pasar a un estado de derecho”

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, partició días atrás del 4º Congreso de Economía Provincial Santa Fe 2015 que se desarrolló en la Bolsa de Comercio de Rosario. Bonfatti integró el panel “La visión política en el largo plazo”, del que participaron también los intendentes de Rafaela, Omar Perotti; de Firmat, Carlos Torres; de Armstrong, Fernando Fisher; y de San Lorenzo, Leonardo Raimundo.

Durante su discurso, el ministro explicó el proyecto gubernamental de reorganizar el Estado a través de la descentralización; la creación de un plan estratégico; y el acrecentamiento de la relación entre lo público y lo privado.

En tal sentido, el funcionario destacó la importancia de la “relación entre lo público y lo privado”, y agregó que “la clave del desarrollo tanto municipal, provincial y nacional es saber a donde vamos, y poner en paralelo a lo público y lo privado”.

El titular de Gobierno y Reforma del Estado detalló a los presentes el proceso de regionalización que el gobierno está llevado adelante y que proyecta la conformación de una provincia integrada por cinco regiones, que confluyen en cinco nodos (Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto).

“El plan estratégico debe ser una mirada a 20 años, de las amenazas, las fortalezas, las debilidades y las oportunidades de cada región”, indicó el ministro y planteó que el objetivo es saber “cuáles son aquellas acciones o proyectos que materialicen nuestros sueños”.

Bonfatti añadió que “la descentralización es también una centralización. Este juego dialéctico de palabras no es un juego inocente, porque el Estado debe guardarse una cuota de decisión para garantizar una base de derechos de oportunidades para todos, y garantizar la igualdad de oportunidades en salud, educación, trabajo y viviendas en toda la provincia por igual”, aseguró.

En el final de su discurso, el ministro indicó: “Estamos totalmente convencidos de la necesidad de crear canales de participación” e invitó a los presentes a “sumarse a las asambleas ciudadanas, para seguir trabajando por una Santa Fe que nos cobije a todos, con igualdad de oportunidades para todos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *