Bonfatti viajó para apoyar la postulación de Rosario
Fuente: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
12/06/2012
Comité Olímpico Juegos Panamericanos Parapanamericanos

Bonfatti viajó para apoyar la postulación de Rosario

El gobernador Antonio Bonfatti, junto con la intendenta de Rosario, Mónica Fein, participaron de la exposición final de propuestas y votación donde se decidió la ciudad que postulará la Argentina como sede.

El encuentro tuvo lugar en Buenos Aires, donde el Comité Olímpico Argentino (COA) decidió entre Rosario o La Punta, provincia de San Luis, cuál será la ciudad que postulará la Argentina como sede para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019. La decisión se tomó luego de que representantes de ambos municipios realizaron una última exposición en el Hotel Caesar Park.

En la oportunidad, Bonfatti manifestó que “sobre nuestra tierra, teñida de celeste y blanco, nacieron la bandera y la Constitución. Sobre nuestra tierra anidan cada día sueños nuevos, para que la obra del trabajo los haga realidad. Quiero decirles que -desde hace tiempo- en Santa Fe hay un nuevo sueño que nos reúne a todos. Porque abrimos los ojos, y vemos el 2019; vemos el encuentro, el deporte, la disciplina, la audacia y la pasión eterna de superar lo que somos para ser mejores. Vemos Rosario 2019”. ”Llegamos allí -continuó el gobernador- de la mano de nuestra historia y nuestras tradiciones: desde ellas garantizamos el futuro. La bandera y la Constitución nos reafirman una vez más por qué podemos y por qué nosotros”. “En Rosario, esta bandera recibió a todas las banderas del mundo. Así como forjó su sociedad, así como logró hacer un recuerdo y una promesa de cada esquina, así va a recibir a todas las banderas otra vez”, sostuvo Bonfatti al tiempo que agregó que “nuestra ciudad de Santa Fe se suma a esa bienvenida. Ciudad que es símbolo de la Constitución, de la búsqueda incesante de la igualdad de derechos; que es fuente de calidad institucional, y garantía de la mirada y la planificación estratégica necesarias para llegar al 2019 juntos: todas las fuerzas políticas, toda la sociedad, todas y todos, unidos por un objetivo en común”.

También estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral (ciudad postulada como subsede de los Juegos); las ministras de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el secretario de Desarrollo Deportivo, Oscar Catán; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli. En representación de la Municipalidad de Rosario también asistieron el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado; el subsecretario de Deportes, Ronaldo Dall Ago; el secretario de Cultura y Educación, Horacio Ríos; el presidente del Comité de Postulación, Miguel Lifschitz; y el diputado nacional Agustín Rossi.

“Para esta provincia -prosiguió Bonfatti- donde la inclusión es un eje central, que los Juegos sean Panamericanos y Parapanamericanos es motivo de doble entusiasmo y doble compromiso. Porque desde Santa Fe trabajamos para incluir la discapacidad, convencidos de que incluir no es pedirle a todos lo mismo, sino pedirle a todos que participen y se encuentren. La democracia se hace cierta en la inclusión. El deporte y el juego hacen de la inclusión un hecho democrático. En Rosario los clubes reciben al Presupuesto Participativo, en toda la provincia las escuelas públicas abren sus puertas a las Asambleas Ciudadanas; nuestras plazas ven crecer a los atletas de mañana”.

“La fuerza de nuestra sociedad nos da la seguridad de que llegaremos al 2019 trabajando juntos. Como anfitriones de estos Juegos que no son sólo juegos; que son, sobre todo, los símbolos que nos dejarán para siempre. Como gobernador de la Provincia de Santa Fe y en nombre de todos los santafesinos y santafesinas, vengo a garantizar ante ustedes la realización de estos Juegos. A convocarlos a alimentar este sueño colectivo, a pedirles que nos acompañen a dejar una nueva huella en la historia”, concluyó el gobernador.

Cabe destacar que el Comité Olímpico Argentino eligió a la ciudad de La Punta, provincia de San Luis, como sede para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *