Brindan asistencia a las 99 personas evacuadas en Recreo
Fuente: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
24/01/2019
agua potable evacuados leptospirosis Recreo

Brindan asistencia a las 99 personas evacuadas en Recreo

El subsecretario de Primer y Segundo Nivel del Ministerio de Salud, Leonardo Martínez, junto a la directora del Nodo de Salud Santa Fe, Natalia Anaya, recorrieron el centro de evacuados alojados en la sede de la Región 3-Nodo Santa Fe, ubicado en la ciudad de Recreo.

En la oportunidad, Martínez precisó los dos momentos que se deben atender desde la cartera sanitaria y diferenció “la asistencia inmediata y la vuelta a casa”.

Durante la permanencia de los evacuados en el centro se extreman medidas de prevención sanitarias y se ponen a disposición medicamentos preventivos para la leptospirosis. Además, se aportan repelentes para personas que presenten síntomas febriles y pastillas clorinadoras para abastecer diferentes situaciones de la ciudad.

Por otra parte, se coordinan acciones para capacitar a las personas que vuelven a sus hogares en la correcta limpieza habitacional y de bienes de uso.

Desde la secretaría de Protección Civil provincial y la municipalidad de Recreo se asiste con agua potable y víveres a quienes permanecen en sus hogares.

Desde la Secretaría de Salud y Promoción de Derechos se asiste de manera permanente a todos aquellos damnificados por las intensas lluvias.

Son 283 los evacuados en total

Desde la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado y La Capital.

En el departamento 9 de Julio, en la localidad de El Nochero son 20 las personas evacuadas; en San Bernardo hay sólo 10 evacuados; y en Villa Minetti unas 27 personas permanecen evacuadas.

En el departamento General Obligado, en Florencia hay unas 12 personas evacuadas y en Reconquista son 115 los evacuados.

En tanto, en el departamento La Capital en la ciudad de Recreo son 99 las personas evacuadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *