Brindaron asesoramiento a conductores de motos de la capital provincial
La municipalidad de Santa Fe continúa con el asesoramiento y la promoción del uso responsable de motovehículos. La iniciativa tiene como objetivo asesorar, generar un registro, promover la concienciación y capacitación sobre el uso de motovehículos.
Desde que se implementó en el mes de enero hasta la fecha, la oficina móvil recorrió más de 20 barrios, entre ellos, Yapeyú, San Lorenzo, Candioti, Pompeya. En esos puestos se gestionaron más de 400 turnos para la tramitación de la licencia de conducir y más de 50 personas se acercaron para realizar consultas sobre los requisitos necesarios para realizar dicha gestión. Además, 22 personas realizaron la charla inaugural sobre seguridad vial focalizada en usuarios y futuros usuarios de motovehículos que se realizó en barrio Cabal.
En ese sentido, el subdirector de Tránsito y Seguridad Vial municipal, Pablo Crippa, destacó la importancia de la prevención: “Más allá de tener la licencia al día, consideramos muy importante que las y los conductores incorporen conocimientos sobre la sensibilización, el cuidado de la vida y del prójimo. Eso incluye la importancia del uso del casco, el respeto de las normas de tránsito, la empatía por sobre todo y evitar siniestros que pueden llegar a ocupar camas en los hospitales, en este contexto de pandemia”.
Simplificar la atención
La propuesta de la municipalidad consiste en asistir a los ciudadanos y ciudadanas con la presencia itinerante de una oficina móvil que asesore en materia de documentación, disposición digital de material de concienciación e información sobre trámites requirentes y gestión de turno para licencia.
Asimismo, invita a aquellos que se registren a una charla de formación y concientización para quienes usen o busquen usar un motovehículo y promover a su vez el uso de dispositivos de seguridad. A manera de un compromiso para la conducción responsable, la municipalidad obsequia un casco a quienes terminan todos los trámites para la primera licencia y se inscriben a una charla de sensibilización.
A quién está dirigido
La propuesta está dirigida a personas que posean motovehículos con licencia de conducir vigente o vencida o por adquirir su primer carné. Además, a personas con licencia vigente que no posean el resto de documentación en regla y necesiten asesoramiento. Y a quienes se registren para recibir la charla de capacitación.