Buen avance de obras públicas en Providencia
Tendido de red de agua en Providencia Crédito: Comuna de Providencia
La Región
Redacción El Santafesino
23/08/2008
FOPEGAS Providencia Ruta 62 Urbanización

Buen avance de obras públicas en Providencia

La comuna de Providencia trazó un panorama de las tareas que se realizan en la localidad, bajo la consigna de mantener la obra pública y, al mismo tiempo, “trabajar intensamente en todos los ámbitos”.

La primera obra consiste en la realización de 816 metros lineales de cordón cuneta alrededor de la plaza pública que delimitará los canteros de los bulevares y ordenará el tránsito vehicular dándole un toque de urbanización al centro del pueblo. Como ampliación de este proyecto, se planifica la realización de 4 cruces peatonales de hormigón y losetas desde la plaza para la interconexión los días de lluvia a distintos lugares.

En relación a la segunda obra, ya se han iniciado los trabajos de excavación para la colocación y unión de los 1.656 metros de cañería de PVC de distribución primaria y secundaria, la ejecución de cruces de calles e interconexión entre tramos de caños, instalación de válvulas exclusas y canillas públicas. Mientras se trabaja a pleno, ya se está desarrollando un nuevo proyecto que abarcaría la extensión de la red hacia sectores no previstos en el presente, así como también las bajadas domiciliarias.

Cabe destacar que la empresa Valeria Hug “Servicios anexos a la construcción” de la localidad de Felicia está llevando a cabo la ejecución de las dos obras que demandan una inversión aproximada superior a los $110.000.

La actual Comisión Comunal, que encabeza la Sra. Beatriz Mangini de Foos, mantiene una constante e intensa gestión ante autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad para la concreción de la repavimentación de la RP Nº 62-S, tramo María Luisa – Providencia que se encuentra muy deteriorada, la construcción de un nuevo puente y aliviadores sobre el arroyo Cululú en el mismo tramo y la pavimentación de la RP Nº 80-S hacia Humberto 1º teniendo en cuenta la importancia estratégica que tiene esta vía de comunicación para esta vasta región productiva.

Es de destacar también, la integración de la Comuna al FOPEGAS (Foro Permanente de Potenciales Subdistribuidores de Gas del Centro-Norte Santafesino) y su participación en las reuniones con el fin de interiorizarse acerca del proyecto del GNEA (Gasoducto del Noreste Argentino) que en el futuro traerá el gas a muchas localidades del Dpto. Las Colonias. “Es notable el trabajo realizado en estos primeros meses de gestión en todos los ámbitos, subrayando la buena administración de los recursos conferidos que ha permitido realizar un planificado e intenso trabajo en la zona rural del distrito y el mejoramiento en la prestación de los servicios públicos” destacó Mangini en diálogo con El Santafesino.

La Presidenta Comunal agradeció el apoyo incondicional de la comisión y de todo su grupo de colaboradores, y destacó el sincero acompañamiento de su comunidad en las acciones de gobierno encaminadas, ratificando además su promesa de trabajo y de constante servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *