Buen presente del Polideportivo Llambi Cambell
Voley del Polideportivo Llambi Campbell Crédito: Gentileza
La Región
Redacción El Santafesino
25/06/2009
Cristian Jacob Llambi Campbell Voley

Buen presente del Polideportivo Llambi Cambell

El presente del voley en el Club Polideportivo Llambi Campbell está enmarcado en un buen presente, el equipo participa de la actual Liga organizada por la ASV (Asociación Santafesina de Voley) gozando de una buena posición en el campeonato, allí, en los puestos de vanguardia.

En diálogo con El Santafesino, su actual técnico, Cristian Jacob, oriundo de San Jerónimo Norte, comentó la actualidad del Polideportivo tras recordar su paso por Rivadavia Juniors y Teléfono de Santa Fe, por Monte Vera y, por supuesto, entrenador, en sus inicios, por Libertad de San Jerónimo.

Su compañero durante mucho tiempo fue su amigo, Marcelo Fernández, quien hoy también lo acompaña en Llambi Campbell como ayudante. Además, el DT, entrenó a la una dupla, Virginia Zonta y Jésica Eberhardt, quienes disputaron el circuito sudamericano este año donde obtuvieron un sexto puesto en Chile y un quinto lugar en Uruguay. También cuentan con el orgullo de ser las subcampeones argentinas de la disciplina.

Llambi Campbell

“El proyecto comenzó por iniciativa de la sub – comisión del club donde me llamaron y en segundo término por los propios jugadores. Personalmente, como entrenador nunca había tenido experiencia en primera división, fue un desafío importante, siempre dirigí en inferiores tanto en rama masculina como femenina.

Me retiré como jugador en Atlético de Franck en el 2007 llegando a la final de la liga y después me llamaron del club donde lo hablé a Marcelo Fernández quien jugaba y hacía las veces de ayudante técnico”, explicó.

El equipo de Llambi Campbell tuvo muchas participaciones durante 2008: Torneo en Reconquista, en Puerto San Martín y Liga Provincial, en todos obteniendo un tercer puesto. Torneo en Ubajay, Entre Ríos donde se consiguió el campeonato. Llambi además participó del clasificatorio al TNA (Torneo Nacional de Ascenso) consiguiendo una plaza para disputarlo pero no se logró competir por una cuestión económica.

En el torneo nacional de San Jerónimo Norte el equipo perdió el pase a semifinales frente a Regatas de Santa Fé y en el torneo de la Asociación Santafesina, Llambi logró en la fase regular terminar segundo, posteriormente en cuartos de final derrotó a Regatas pero después lamentablemente, el torneo se suspendió por problemas políticos entre Regatas y la Asociación.

“Me tocó un grupo espectacular, con muy buenos jugadores y por sobre todo muy buenas personas, comprometidas con el trabajo, tienen sacrificio, dedicación, de hecho, el año pasado terminaron con un 90% de asistencia a las prácticas”, se enorgulleció Jacob.

“Este año comenzamos de vuelta, hay buenos equipos y lo que nos está faltando un poco es ritmo de competencia con respecto al anterior, por eso estamos preparándonos para disputar de torneos fuera de la Asociación para lograr estar mejor parados para las instancias finales del campeonato”, concluyó el técnico.

Llambi Campbell tiene la suerte de contar durante estos últimos meses en los entrenamientos con jugadores de la talla de Guillermo Lovato y Nicolás Tibaldo que están jugando profesionalmente en Italia y momentáneamente están de vacaciones y vienen a entrenar con los demás jugadores del plantel. Está también Matías Macor que participa de la Liga Nacional, Damián Rossini que estuvo jugando en Santiago del Estero y Nicolás Tibaldo (no es el mismo que el anterior) quien interviene en el equipo La Unión de Formosa también en Liga Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *