Buena performance de los nadadores del Club Libertad
Campeonato Argentino de Natación en Mar del Plata Crédito: El Santafesino
Sin categoría
Redacción El Santafesino
18/06/2014
aguas abiertas nado sincronizado waterpolo

Buena performance de los nadadores del Club Libertad

En la pileta olímpica del EMDER en la ciudad de Mar del Plata, se desarrolló una nueva edición del Campeonato Argentino de Natación, donde los mejores 200 nadadores del país, disputaron el título de Campeón Argentino en cada una de las disciplinas acuáticas.

La celebración deportiva, organizada por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) se desarrolló entre el 15 y el 18 de Mayo en las instalaciones del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) ubicado en una de las avenidas principales de la “ciudad feliz”.

Esta competencia fue la antesala del próximo Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos que se llevará a cabo en octubre y que convocará a atletas de las disciplinas de natación, aguas abiertas, nado sincronizado y waterpolo.

Entre los nadadores de elite de todo el país, estuvieron dos representantes de San Jerónimo Norte que con gran esmero y dedicación se entrenaron para esta cita deportiva de gran nivel. En esta cita deportiva, participaron nadadores de otros países, ya que la competencia servía para adquirir marcas internacionales para otras pruebas acuáticas.

Con respecto a las actuaciones de los nadadores valesanos, Romina Imwinkelried participó de tres pruebas donde culminó 1ra en los 1500 metros libres, coronándose Campeona Argentina y dos meritorios segundos puestos en 400 y 800 metros libre en categoría junior y 5ta colocación en 1ra categoría.

Por el lado de Emilio Zingerling, el nadador participó de cuatro carreras donde fue 5to en 200 metros mariposa clasificando a la denominada final A. Además, corrió en 100 metros mariposa, 100 y 200 metros libre.

El sueño de Romina

Para que esta nadadora pueda continuar en la alta competencia, gran anhelo de Romina Imwinkelried, reciente participante de dos fechas del Circuito FINA, Santa Fe-Coronda y Cancún, México, los fondos económicos son más que necesarios, y por eso, su familia está organizando una cena a beneficio.

La cena, se llevará a cabo el sábado 21 de junio en las instalaciones del Club Atlético Libertad donde el objetivo es recaudar fondos para solventar los enormes gastos de viajes de Romina al exterior. Las próximas competencias son en Macedonia e Italia en el mes de agosto, dejando de lado, en esta oportunidad las competencias en los lagos de Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *