Buenas perspectivas en el Jardín de Monte Vera
Niños del Jardín Nº 92 de Monte Vera Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
15/04/2008
Jardín de Infantes Monte Vera perfeccionamiento docente

Buenas perspectivas en el Jardín de Monte Vera

Con un significativo aumento en su matrícula, el Jardín de Infantes Nº 92 “José A. Aznares” de Monte Vera, inició su ciclo lectivo en el que se plantean nuevos objetivos. Entre ellos figuran continuar con el perfeccionamiento docente en pos de una mejor calidad educativa. Según explicó a El Santafesino la directora del establecimiento, Claudia Cartta, es prioridad desarrollar la oralidad y ponerse en contacto en forma temprana con la lectura, que se estimulará a través de cuentos, poesías y adivinanzas.

Respecto de la matrícula, este año asisten a clases 201 alumnos, 21 más que en 2007. Cuenta con siete salitas en sede, con dos secciones de chicos de tres años, dos de 4 años, una sección mixta con alumnos de 4 y 5 años y dos de 5 años; además de la salita en la escuela de La Costa y una alumna de 4 años en San Pedro.

La directora también destacó la tarea que lleva a cabo la asociación cooperadora del jardín, cuya colaboración se refleja en las aulas ya que los niños pueden desarrollar sus actividades en un ambiente cálido y con todas las condiciones óptimas. También la cooperadora tiene proyectado continuar con las mejoras edilicias, como por ejemplo pintar las salas para embellecerlas y colocarles cerámica.

Remarcó que durante 2007 se adquirieron estufas y calefactores, mientras que ya a fin de año se colocó en las aulas aire acondicionado y agradeció la colaboración de la Comuna de Monte Vera, en tareas de mantenimiento, como por ejemplo al inicio de este período lectivo se pintaron los juegos del patio. También se compró material didáctico.

Para finalizar Claudia Cartta agradeció a una mutual que apadrina el jardín, recalcó que el Ministerio de Educación dotó de mesas y sillas nuevas. Señaló que la inserción del jardín en la comunidad es óptima.

“Esto se pone de manifiesto en los beneficios que organiza la asociación cooperadora, se trabaja en forma conjunta con el dispensario que brinda información, al igual que con el asistente social de la Comuna” expresó, para concluir anticipando que hay un proyecto de integración con la escuela especial de Recreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *