Buscan construir un contenedor para empresas en el Parque Tecnológico
Matozo durante una reunión del gabinete provincial Crédito: Prensa Gobernación
Ciencia y Tecnología
Redacción El Santafesino
01/02/2016
Biotecnología Incubadora Parque Tecnológico

Buscan construir un contenedor para empresas en el Parque Tecnológico

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, firmó un decreto que otorga un aporte no reintegrable de 700 mil pesos al Parque Tecnológico del Litoral Centro Sapem con el objetivo de solventar gastos vinculados a la construcción de un contenedor para empresas de tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

La construcción de dicho contenedor mejorará la radicación de compañías en el Parque Tecnológico, basadas en el conocimiento. Actualmente, el espacio cuenta con una incubadora que se encuentra saturada. Por ello, este proyecto permitirá trasladar las empresas TICS al nuevo contenedor y dejar espacio disponible a nuevos emprendimientos, fundamentalmente de biotecnología.

Luego de la reunión de Gabinete concretada en Casa de Gobierno, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, expresó que este proyecto se basa en “un acuerdo entre la provincia, el Parque, la Municipalidad de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral” con el objetivo de “permitir el desarrollo de nuevos emprendimientos relacionados con las TICs”.

“Este aporte se va a complementar con dos millones de pesos más que se entregarán este año para concluir la obra, la cual ya fue iniciada con fondos del Parque Tecnológico. El monto total de obra es de cinco millones de pesos”, agregó Matozo.

Luego, recordó que “el fortalecimiento de estas plataformas de innovación es una línea programática de la gestión durante los próximos cuatro años”.

En ese sentido, el ministro agregó: “Estamos recorriendo los distintos lugares de la provincia donde se llevan adelante plataformas para el desarrollo de nuevos emprendimientos y estamos buscando fondos consensuados con la Nación para complementar un programa de fortalecimiento de estas plataformas que nos permita financiar los proyectos que ahí se están incubando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *