Buscan fortalecer el compromiso para el desarrollo de PuebloMío
Verónica Geese durante el encuentro del programa provincial PuebloMío en Esperanza Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
31/01/2017
EPE Parque Industrial PuebloMío tarifas diferenciales

Buscan fortalecer el compromiso para el desarrollo de PuebloMío

Se desarrolló en Esperanza un encuentro del programa provincial PuebloMío con la presencia de funcionarios provinciales, empresarios industriales, inversionistas y presidentes comunales de la Región 3.

El subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D´Anna, explicó que “si bien es cierto que con PuebloMío se realizarán fuertes inversiones en obras de accesos y ripiados, infraestructura eléctrica y extramuros, en la extensión de créditos y en el acceso a viviendas queremos proyectar un Estado presente, no solo desde el punto de vista económico”.

En ese sentido remarcó que “necesitamos dirigentes locales e inversores que nos acompañen porque encontrarán una provincia dispuesta” y sostuvo que el deseo del gobierno provincial “es que el 2017 nos encuentre a funcionarios provinciales, presidentes comunales y empresarios celebrando muchos Pueblomío en el territorio santafesino”.

La reunión se realizó en la Sede del Centro de Industria, Comercio y Afincados y contó además con la presencia de autoridades del gobierno de la provincia que forman parte de la Comisión Evaluadora de los proyectos del programa: la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; y la directora ejecutiva de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional, Débora Marini.

Apoyar a los inversores

Geese indicó que “la industria es la que hace el cambio en la realidad productiva de los pueblos” y añadió que “PuebloMío es una herramienta con la cual el Estado dice que estamos todos enfocados hacia el mismo lado”.

Gesse contó que el primer PuebloMío en concretarse va a ser en la comuna de Nicanor Molina: “El mismo día del lanzamiento nos dejaron una carpeta diciendo que ellos iban a ser los primeros; tenían muy avanzada la gestión de un parque industrial, y hoy ya tienen determinado un desembolso del ministerio de la Producción para continuar con lo necesario, lo cual fue posible por el entusiasmo del presidente comunal y sus habitantes; ellos quieren ser un pueblo industrial”.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional, Débora Marini, manifestó: “Nosotros queremos apoyar a los inversores desde el inicio, ayudarles a ubicarse en el lugar más propicio y es lo que ofrecemos con PuebloMío”.

La funcionaria expresó que un punto fundamental para el desarrollo del programa es “el compromiso de los presidentes comunales y el fortalecimiento del contacto diario, como brindar a los empresarios celeridad de trámites”, lo que calificó como “fundamental”.

También estuvieron presentes el subsecretario de Innovación Productiva, Leonardo Viotti y el coordinador de la Región 3, Carlos Yossen.

“PuebloMío: tu futuro en tu pueblo”

El programa tiene como objetivo el desarrollo económico y poblacional de las comunas de toda la provincia, a través de la implementación de herramientas, iniciativas y acciones interministeriales. Acompaña la instalación de nuevos emprendimientos productivos en terrenos o áreas industriales propuestas por las localidades, realiza los estudios de factibilidad, y gestiona y evalúa con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) el tendido eléctrico y la instalación extramuros.

A eso se sumará la generación de un régimen de promoción industrial con beneficios impositivos, fiscales y tarifas diferenciales que sirvan como aliciente para atraer las inversiones, entre otras acciones.

La iniciativa se creó en el ámbito del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, mientras que la autoridad de aplicación del programa será la subsecretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *