Buscan fortalecer en Recreo proyecto de parque industrial
Reunión por parque industrial en Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
04/10/2007
Parque Industrial Recreo zona industrial

Buscan fortalecer en Recreo proyecto de parque industrial

En la sala de reuniones de la Municipalidad de Recreo se concretó un encuentro entre el Secretario de Gobierno, Dr. Franco Passarelli, el Subsecretario de la Producción, Fernando Benvenutti y los ediles Antonio Badella, Cristian Cordero, Ana Oldrini y Carina Valli. Además, participó de la reunión el ex concejal Néstor Piascik.

La invitación del Departamento Ejecutivo Municipal fue propicia para dialogar sobre aspectos técnicos del proyecto de parque industrial apoyado por el organismo estatal y la propuesta de Néstor Piascik para la conformación de una zona industrial en el norte de la localidad. En este sentido, Benvenutti rebatió varios considerandos del proyecto presentado al Honorable Concejo Municipal y se lograron acuerdos entre las partes.

“Debatimos sobre algunos criterios que no compartíamos y que creíamos había que aclarar para conocer las posturas de cada sector y tratar de allanar algunas cuestiones que estaban en duda para coordinar un trabajo de acá en adelante para lograr mayor beneficio para la localidad”, explicó el Subsecretario de la Producción.

Cabe recordar que, el proyecto del senador por el departamento La Capital, Juan Carlos Mercier obtuvo media sanción en la Cámara Alta de la Legislatura Provincial. Dicha iniciativa propone excluir 189 hectáreas que se encuentran bajo los alcances de la Ley Nº 12.086 para destinarlas a la creación del parque industrial. Desde el municipio aguardan la sanción definitiva en la Cámara de Diputados para comenzar con todas las gestiones pertinentes.

“Seguimos trabajando con el anteproyecto técnico para presentar al Ministerio de la Producción, a la Dirección de Industrias y seguramente vamos a estar elevando al Concejo una copia para que lo evalúen y le hemos ofrecido a la comisión en particular y al Concejo en general brindar toda la información técnica y todo el trabajo que se ha desarrollado hasta ahora sobre el tema”, anticipó Benvenutti.

Además, los presentes conversaron sobre la situación de las industrias instaladas en la zona sur del distrito y la posibilidad de radicación de nuevos emprendimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *