Buscan incentivar la cría de pacú en San Javier
Fuente: Municipalidad de San Javier
La Región
Redacción El Santafesino
07/09/2015
pacú pesca comercial Piscicultura

Buscan incentivar la cría de pacú en San Javier

Se llevó a cabo en la ciudad de San Javier la presentación de una iniciativa que tiene como finalidad incentivar la cría de pacú y la iniciación en la piscicultura. Del encuentro participaron el Secretario del sistema Hídrico Forestal y Minero, Roberto Tion, el responsable técnico del Centro de Piscicultura Biólogo Ricardo Rosello, el Secretario de la Producción de la Municipalidad de San Javier Marcial Bugnon y Verónica Galarza de la Asociación para el Desarrollo Regional de la Costa.

La propuesta consiste en la entrega de módulos productivos, compuestos por jaulas en comodato por el lapso de un año; juveniles y alimento balanceado en modalidad de créditos, a devolver con la producción, la cual será faenada en la sala de procesamiento municipal. Cupo: 10 jaulas, una por familia de pescadores.

Las 10 jaulas se localizarán en un sitio seleccionado en la parcela de isla denominada «La Rinconada», el cual fue evaluado por los técnicos del proyecto.

Inscripción de pescadores interesados: del lunes 7 al viernes 11 de setiembre, en la Asociación para el Desarrollo (ADRC) y en la Secretaría de la Producción (Av. Julio Migno esquina Independencia). En caso de superar las diez familias interesadas, se procederá a un sorteo.

Requisitos:

-Pescadores con licencia de pesca comercial o de subsistencia.

-No tener deudas o ser morosos en la ADRC.

-Disposición a capacitarse y seguir la asistencia técnica brindada por los técnicos del Ministerio de la Producción.

-Disposición al trabajo cooperativo y grupal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *