Buscan mejorar la calidad del agua potable
Recreo equipos para mejorar agua potable Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
19/04/2010
agua potable análisis fisicoquímicos manganeso

Buscan mejorar la calidad del agua potable

La Municipalidad de Recreo y la Cooperativa de Provisión de Agua Potable, Gas Natural, Obras y Servicios Públicos y Asistenciales de Recreo Limitada aunaron esfuerzos para montar una planta piloto de tratamiento de agua para filtración de hierro y manganeso que hoy comenzó a extraer las muestras necesarias para plantear una mejora sustancial en la calidad del agua potable.

La experiencia permitirá determinar los parámetros operativos óptimos de los lechos filtrantes, para dos tecnologías propuestas: Green Sand y BIRM; comparar la eficiencia en el proceso y la economía operativa de cada manto filtrante, con la finalidad de seleccionar el más conveniente; extrapolar los datos recolectados en el ensayo al diseño de una planta de tratamiento de hierro y manganeso a escala real.

La Cooperativa de Agua Potable proporciona elementos e infraestructura mientras que el costo de los análisis fisicoquímicos del agua es absorbido por el municipio. En concreto, el esfuerzo de ambas instituciones permitió que la firma Gruman S.R.L. instale el equipamiento necesario para montar la planta piloto que funcionará durante quince días.

Una vez concluida la experiencia, la empresa retirará el equipamiento y presentará un informe con los resultados del ensayo, un diseño de la planta de tratamiento a escala real y el presupuesto correspondiente.

El intendente Mario Formento expresó su satisfacción por la instalación de la planta piloto ya que la iniciativa conjunta constituye un paso adelante en la mejora de la calidad del agua potable que consume un importante porcentaje de la población recreína que reside en el sector norte del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *