Buscan mejorar la infraestructura eléctrica en San Carlos Centro
Fuente: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
24/08/2017
arbolado público preensamblado red eléctrica servicio eléctrico

Buscan mejorar la infraestructura eléctrica en San Carlos Centro

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Estado de la Energía y de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), firmó con la Municipalidad de San Carlos Centro un convenio para la realización de obras en la red eléctrica de baja tensión.

Del acto, llevado a cabo en esa sede municipal, participaron la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; el vicepresidente de la EPE, Fabián Bastía; y el intendente local, Jorge Placenzotti.

El acuerdo tiene como fin cubrir la ciudad, en un plazo de cuatro años, con nuevos cables preensamblado, reemplazando la red convencional actual que todavía existe en parte del ejido urbano.

Geese manifestó que «este tipo de construcción mejora la confiabilidad de la prestación ya que pueden permanecer en servicio incluso cuando se produce el contacto de las ramas con el conductor; y mejora la convivencia con el arbolado público por el mayor acercamiento de las ramas de los árboles al conductor, reduciéndose la frecuencia y la magnitud de la poda a realizar».

Asimismo, la funcionaria señaló que «una mejor prestación del servicio posibilita generar competencia y arraigo en las regiones productivas de la provincia».

Por su parte, Bastía remarcó que la provincia continuará «fortaleciendo la prestación del servicio eléctrico. Junto con las autoridades de San Carlos Centro estamos ratificando esta política, a través de la concreción de esta obra que es necesaria en el último escalón de la distribución de electricidad».

Sobre el convenio

El convenio suscripto establece adecuar aproximadamente 32.000 metros de red, por lo que el municipio local solicitó a la EPE encarar un plan de remodelación de 8000 metros por año, de tal manera que en un ciclo de cuatro años la zona urbana cuente en su totalidad con conductor preensamblado.

La distribuidora eléctrica facilitará 6000 metros de conductor preensamblado por año durante el período de cuatro años y, el municipio local, 2000 metros de conductores eléctricos y la poda efectiva del arbolado. Además, aportará los proyectos, conducción técnica, materiales varios, herramientas, móviles para el trabajo y mano de obra especializada para su concreción.

Las zonas donde se intervendrá con los trabajos son Illia, Moreno, Juan Perón, Beck; General San Martín, Juan Perón, Moreno y Lisandro de la Torre; Almafuerte, Belgrano, Estanislao López, Mitre; Juan Perón, Moreno, Weimuller, Sarmiento; Juan Perón, Suchón, Weimuller, Moreno y Lisandro de la Torre, Pueyrredón, 25 de Mayo y General San Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *