Buscan que entidades financieras privadas ayuden a productores
Pirola y Calvo se reunieron con autoridades del Nuevo Banco de Santa Fe Crédito: Prensa Senador provincial Rubén Pirola
Política
Redacción El Santafesino
05/05/2016
Banco de Santa Fe Las Colonias Sociedad Rural

Buscan que entidades financieras privadas ayuden a productores

La iniciativa la plantea el Senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, a las autoridades del Nuevo Banco de Santa Fe S.A en la ciudad de Rosario con el objeto de generar operatividad, contacto directo y la mayor eficacia en la respuesta en el marco de la difícil situación que se encuentra el sector agropecuario y que dicha situación ya se extiende a la industria, comercio y prestadores de servicios en todo el departamento Las Colonias.

Producto de las reuniones y conversaciones mantenidas con la Presidente de la Agencia para el Desarrollo de Esperanza y la Región (ACADER) Ana María Meiners, Intendentes, Presidentes Comunales, la Sociedad Rural de Las Colonias y la Sociedad Rural San Carlos el Senador ha comenzado a gestionar diversas reuniones en este sentido con distintas entidades financieras del sector privado para acercar a las partes y buscar la flexibilidad necesaria en esta catástrofe productiva, social y económica que se presenta.

La primera reunión se desarrolló en la ciudad de Rosario donde el Presidente Provisional de la Cámara de Senadores y Senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, junto a los Senadores por San Jerónimo, Danilo Capitani, y por Castellanos, Alcides Calvo, en representación del Bloque de Senadores del PJ se reunieron con el Gerente de Banca Empresas, Ing. Fernando Mauro, para diagramar encuentros en los departamentos afectados por la catástrofe.

El objetivo del encuentro es que los funcionarios de cada entidad se puedan acercar a las partes y conocer de primera mano y que sean efectivas las medidas anunciadas hasta el momento pero que no llegan a los productores por parte de los gobiernos nacional y provincial.

Entre ellas es interés de los productores conocer sobre:

-Operatoria de Línea Crédito Tamberos en Nuevo Banco de Santa Fe S.A. dispuesta por el Gobierno por el cual se dispusieron $ 300.000.000 para productores tamberos que podrán acceder de manera individual a un crédito de hasta $ 600.000 crédito a 24 meses. (con 3 meses de gracia y 21 meses de devolución) con Tasa subsidiada en 10 puntos (5% Nación y 5% provincia) Tasa final cercana 19%. Estado actual.

-Marco general de la política adoptada por el Nuevo Banco de Santa Fe S.A. ante la situación existente para acompañar a los productores agropecuarios. Estado Actual.

“El objetivo es que nuestros productores puedan acceder rápidamente a esta herramienta apenas esté disponible, de igual modo es importante que exista un contacto directo y fluido. Nuestro interés es que sea rápido el acceso y nos parece importante que los funcionarios de los bancos privados también estén dispuestos a acercarse, puedan aclarar todas las dudas y también llevarse el sentir de la catástrofe que sufrimos y como se encuentra mediante el contacto directo la flexibilidad necesaria para atemperar esta situación. Lo vamos a intentar con todas las entidades financieras privadas, cooperativas y públicas”, manifestó el senador Pirola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *