Buscan un intercambio comercial y educativo con EE.UU.
Calvo con legisladores reunido en Rosario con el embajador de Estados Unidos Crédito: Prensa Senador Provincial Alcides Calvo
Política
Redacción El Santafesino
30/09/2015
intercambio comercial Partido Demócrata sociedad civil

Buscan un intercambio comercial y educativo con EE.UU.

Con la presencia del Senador Provincial por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo, un grupo de legisladores mantuvo un encuentro en la ciudad de Rosario promovido por la Fundación Nueva Generación Argentina a través de su Presidente, Diego Sueiras, con el embajador de EE.UU., Noah Mamet.

La oportunidad fue propicia para que los legisladores provinciales y el embajador analicen las distintas potencialidades de cada uno de los sectores económicos, educativos, productivos, industriales y de servicios de la Provincia de Santa Fe para el intercambio comercial con el país norteamericano y la futura generación de misiones de negocios, avanzándose en la posibilidad de una visita por parte de una delegación estadounidense al territorio santafesino durante este año 2015 y lograr la futura firma de hermanamiento entre San Francisco (EE.UU.) y la provincia de Santa Fe y a su vez acuerdos educativos entre universidades de Argentina y de EE.UU.

El Embajador se reunió además con autoridades gubernamentales, representantes de organizaciones empresarias, dirigentes académicos y otros miembros de la sociedad civil. La visita formó parte de una serie de viajes por el interior de la Argentina que el Embajador está realizando para potenciar las relaciones entre esas provincias y sus habitantes y los Estados Unidos.

Noah Mamet fue confirmado como Embajador de los Estados Unidos en Argentina por el Senado de los Estados Unidos el 2 de diciembre de 2014.

El embajador Mamet ha sido asesor de diversos candidatos presidenciales del Partido Demócrata y de numerosas campañas de postulantes al Senado, a la Cámara de Representantes y a gobernadores. Durante la elección de 2012, integró la Comisión Nacional de Finanzas de Obama-Biden y participó de eventos con el presidente Obama y el vicepresidente Biden en numerosas ciudades.

En 2004, fundó la empresa de consultoría en negocios, política y fundaciones Noah Mamet & Associates LLC, luego de prestar servicios durante siete años como Asesor Jerárquico del Líder del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, el Congresista Richard A. Gephardt. Durante los últimos nueve años, el Embajador Mamet ha prestado servicios de consultoría a empresas, particulares y organizaciones sin fines de lucro tales como la Clinton Global Initiative, el National Democratic Institute, Global Green USA y el Fondo de los Estados Unidos en pro de UNICEF.

Calvo al respecto ha participado de misiones para lograr con el fin de ampliar las relaciones bilaterales entre EE.UU. y Argentina a través de un dialogo de representantes de ambos congresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *