Buzones de la Vida en Santa Fe recibieron 25 denuncias
Buzones de la Vida en Santa Fe recibieron 25 denuncias Crédito: Prensa Gobernación
Sin categoría
Redacción El Santafesino
04/04/2014
Buzones de la Vida estupefacientes Trata de Personas

Buzones de la Vida en Santa Fe recibieron 25 denuncias

Con la presencia de la secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione; la secretaria de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, María Martín; y la concejal Vanesa Oddy; se llevó a cabo la segunda apertura de los Buzones de la Vida en la ciudad de Santa Fe. El acto fue realizado en el 1er piso de la Estación Belgrano de la ciudad, lugar a donde fueron trasladados los 9 buzones.

La apertura de los 9 buzones dio como resultado un total de 25 denuncias. La cantidad por distrito tuvo la siguiente distribución: Centro 4; Costa 1 sobre cerrado; Suroeste 3; Oeste 1 sobre cerrado; Este 5; Noreste 9; Norte 2; Noroeste 0; y Hall Municipal 0.

Luego de realizada la apertura y de la firma de las actas correspondientes a la ceremonia, Ana Viglione destacó el nivel de participación ciudadana reflejado en los buzones. Por otra parte, informó que todos los días 15 de cada mes, o el día hábil consecutivo, se realizará una nueva apertura de los buzones de la ciudad de Santa Fe.

Por último, la secretaria de Delitos Complejos se refirió al proceso que se lleva adelante luego de recolectadas las denuncias: “Según se establece por ordenanza, este espacio de participación comienza con el involucramiento de los vecinos y pasa a una instancia de judicialización provincial o federal, según el tipo de denuncia, en donde se recabarán las pruebas necesarias para que las denuncias efectuadas puedan constituirse como causas”.

De la actividad participaron también el subsecretario de Seguridad Pública, Diego Poretti; el director de Seguridad Comunitaria, Ramiro Arola Lecour; el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Sebastián Montenotte; y Stella Nuñez y Doris Abdala en representación de la Dirección provincial de Asuntos Internos de la Policía de la provincia.

Primera apertura

En septiembre de 2013, 23 fueron las denuncias recolectadas en los 9 buzones, las cuales fueron contabilizadas dejando sentado en actas los pasos seguidos según lo establece la Ordenanza Municipal la Ordenanza N° 10.289 – Programa municipal de seguridad urbana y sus modificatorias.

La cantidad de denuncias por distrito tuvo la siguiente distribución: Norte 1; Noreste 1; Noroeste 3; Este 2; Centro 4; Oeste 4; Suroeste 5; Costa 0 y Hall municipal 3.

Buzones de la Vida

Los buzones de la vida son una herramienta de participación que les permite a los vecinos, en forma anónima, brindar información sobre presuntos delitos relacionados con la trata de personas y comercialización de estupefacientes.

Para realizar una denuncia se debe escribir en un papel una descripción del hecho o el incidente, la dirección exacta o referencias para llegar al lugar y el horario en que se advierte el presunto accionar y luego depositarlo en el Buzón de la Vida.

La información depositada será recolectada por personal del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, quienes serán los responsables de la apertura del buzón, y labrarán un acta con las denuncias realizadas para luego darle curso en la dependencia correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *