CABL y Asociados, una empresa a la vanguardia de la tecnología
Profesionales de CABL y Asociados Crédito: Guillermo Reutemann

CABL y Asociados, una empresa a la vanguardia de la tecnología

CABL & Asociados SRL es una empresa de servicios informáticos fundada en 2009. A la vanguardia de la tecnología, ofrece a sus clientes productos y servicios para satisfacer sus necesidades, a través de una metodología basada en el Software Factory. Según este postulado, la empresa ofrece una cobertura especializada, que comienza en el análisis y llega hasta el servicio pos implementación, pasando por todas las etapas del ciclo en el desarrollo de un sistema. CABL & Asociados SRL entiende que el éxito se centra en la confianza y en las relaciones a largo plazo que se establecen con los clientes, empleados y accionistas.

Servicios

Outsourcing:

El concepto de Outsourcing plantea la realización de tareas de análisis y de desarrollo en la creación de nuevas aplicaciones, o en el mantenimiento de los aplicativos con los cuales el cliente ya cuenta. Las actividades que se ofrecen comprenden el desarrollo y el mantenimiento de software, el Testing Funcional e integral de aplicaciones y, especialmente, la Integración de aplicaciones con WebServices y Servicios de mensajería. Dicho servicio está enfocado en lograr una reducción en el costo laboral del cliente. Las herramientas que el equipo maneja al respecto son todas las que el abanico de Microsoft concierne.

Movilidad:

Destinado a empresas que necesitan extender su modelo de negocios a la calle. En un mundo cada vez más cambiante y con la necesidad de llegar con mayor proximidad al cliente, es cada vez más urgente estar presente en la calle. Esta interacción permite abarcar mercados más específicos, recolectar información sobre los clientes, de la competencia y de los productos, necesaria para la toma de decisiones.

Testing:

La calidad de Software es un factor determinante del éxito de sistemas, ya sea técnicos o comerciales, o de productos. Por este motivo, la empresa se encarga en orientar cada Software, y realizar las pruebas y revisiones que les aseguren la mejora en la calidad de sus productos. Este trabajo está basado en una metodología ISTQB. Con diferentes pruebas tipificadas (funcionales, de compatibilidad, de integración y de regresión), se ayuda a los equipos de trabajo a detectar los errores en la fase de producción. Para esto, el trabajo se centra en la forma en la que trabaja cada sistema y en los datos de entrada y salida del entorno.

Sistema de Información Geográfica (GIS):

Se utiliza para la gestión, el análisis y la visualización del conocimiento geográfico. Mediante su ayuda se asesora a las empresas en los procesos críticos para emprender el camino al espacio, en aquellos lugares donde ya no resulta suficiente ver los datos en forma tabular. A este respecto, se utilizan nuevos métodos que permiten ver esta misma información en un mapa, geográficamente localizados.

Socios en la innovación

Maximiliano Astor: Ingeniero en Computación; la capacitación constante del profesional de Sistemas es una actividad que no debe cesar, las empresas requieren cada día más conocimientos por lo tanto hay que estar a la altura de las circunstancias. Las herramientas abarcan cada vez más alternativas, y para lograr utilizar de forma óptima dicha potencia hay que dedicar tiempo al conocimiento, mediante autoestudio, prácticas, charlas, convenciones, sesiones de trabajo, etc.

Pablo Piovano: Ingeniero en Computación: el ambiente de trabajo es un diferencial que en las Pymes de esta actividad no debe pasar por alto, el trabajo en equipo es fundamental porque el complemento de conocimientos conlleva a resultados más sólidos en tiempo y forma. Los recursos humanos es el principal potencial de este tipo de servicios, se deben pensar alternativas de trabajos como ser el Teletrabajo, horarios no tradicionales, lugar de trabajo móvil, entre otros.

Carlos Blanche: Ingeniero en Computación: Tenemos la premisa de llevar soluciones a nuestros clientes, por lo tanto debemos adaptarnos a cada necesidad, es un desafío motivador. Las Pymes cualquiera sea actividad y en especial las relacionadas al sector informático, debemos formar parte de redes a nivel a país, mediante la participación en Cámaras, Cluster, Polos Informáticos, Asociaciones superiores, Centros Comerciales, etc. Porque el asociativismo logra resultados que no se consiguen con esfuerzos aislados, por lo tanto es otro desafío para despojarse de ambiciones personales y lograr potenciar negocios de distintas escalas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *