Cadena de valor “Ciudades de Arte y eventos”
Presentación de "Ciudades de arte y eventos” Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
19/06/2009
Ciudades de Arte Rosario Turismo Sustentable

Cadena de valor “Ciudades de Arte y eventos”

Con una inédita convocatoria a los sectores públicos, privados, educativos y organizaciones no gubernamentales de las ciudades de Santa Fe y Rosario, la Secretaría del Sistema de Turismo, Comercio y Servicios de la Provincia inició la conformación de la cadena turística de valor “ciudades de arte y eventos”.

Destacaron esta actividad con su presencia, el Gobernadorde la Provincia, Dr. Hermes Binner; el Ministro de la Producción, Ing. Juan José Bertero; el Ministro de salud, Dr. Miguel Ángel Capiello; el Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio ambiente, Ing. Antonio Ciancio, la Secretaria deTrabajo de la Provincia, Alicia Ciciliani, los intendentes de Rosario y Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz e Ing. Mario Barletta y otros funcionarios Provinciales y Municipales quienes acompañaron al Director Provincial de Turismo, Mgter. Gustavo Reggiani en esta iniciativa.

Como resultado de este acto se celebró un acuerdo que suscribieron el Ministro Bertero, las autoridades de los Bureau de Rosario y Santa Fe y los dos titulares de la cartera turismo de los municipios, Juan Neyfenegger y Gabriela Macagno para participar en la expoevento 2009 en un único stand. Por primera vez se promocionará la Cadena de Valor “Ciudades de Arte y Eventos” de la Provincia ya que en ediciones anteriores cada unos de estos actores participó por separado. Se constituye así en un ejemplo de cómo la participación de todos los involucrados en el sistema turístico convocados en la cadena, se asocian y potencian para optimizar recursos y mejorar la imagen de promoción.

En la Asamblea, finalmente, quedaron seleccionados, los integrantes de la cadena para cada sector, a los efectos de integrar el consejo económico de la cadena provincial de valor, Producto “Ciudades de arte y eventos”:

Por la ciudad de Santa Fe: sector público: Gabriela Macagno -Municipalidad Santa Fe (titular) y Carlos Anaclerio – Municipalidad Santa Fe (suplente); sector privado: A designar; sector educativo: Carolina Sanchis -UNL (titular) y Romina Cascino – UNL (suplente); por las ONG`s: Kazutaka Ishikawa – Asociación Amigos del Museo Municipal (titular) y Ernesto Gamboa – Grupo Turismo Sustentable – Fundación Hábitat y Desarrollo (suplente)

Por la ciudad de Rosario: sector público: Bibiana Bocca – ETUR (titular) y Héctor De Benedictus – ETUR (suplente); sector privado: Raúl Bianchi – Bureau Rosario (titular), Rodrigo Pastor – Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (suplente 1) y Alejandro Delisisch – ARAV (suplente 2); sector educativo: Alicia Ledesma – UNR (titular) y Eduardo Guida Brida – Instituto Tecnológico Autónomo del Litoral (suplente); por las ONG´s: Juan Luis Berón – Asociación Civil Puente del Sur (titular) y Julio De Hoop – Fundación Educativa del Interior (suplente).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *