Caen las exportaciones de carne vacuna a Estados Unidos
Exportación de carne vacuna Crédito: Archivo Bolsa de Comercio de Rosario

Caen las exportaciones de carne vacuna a Estados Unidos

Las exportaciones de carne vacuna durante mayo cayeron a 79.280 toneladas, un 33% menos que un año atrás. El ajuste estaría principalmente asociado a las disrupciones registradas en la faena a causa del Covid-19.

En su informe llamado “lote de noticias” el Rosgan publica datos de las exportaciones de carne vacuna que caen al mínimo en 10 años durante mayo a causa del Covid-19.

Las exportaciones de carne vacuna a Estados Unidos registraron en mayo su menor volumen mensual en 10 años. De acuerdo a los datos publicados por el Departamento de Agricultura y compilados por la Federación de Exportadores de Carne de Estados Unidos (USMEF), el ajuste estaría principalmente asociado a las disrupciones registradas en la faena a causa del Covid-19.

Las exportaciones de carne vacuna durante mayo cayeron a 79.280 toneladas, un 33% menos que un año atrás. En tanto que, en los primeros cinco meses del año el volumen embarcado se redujo un 3% en relación al mismo período del pasado, acumulando 512.596 toneladas. En términos de facturación, la baja fue del 5% anual, con ingresos acumulados por US$ 3.140 millones.

Feedlots encierran pero con márgenes negativos

El último informe de la Cámara de Feedlot da cuenta que el nivel de ocupación en julio fue de 67% lo que significa un 3% más que en igual mes del año pasado. El nivel de reposición es de 1,14 por cada animal que sale.

En tanto, el margen bruto por cabeza es negativo en $2.130. En “break even” en la compra de invernada sin cargarle el costo financiero es de $113 el kilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *